lunes, 31 de marzo de 2014

YOUR SECOND BRAIN



The gut is your second brain (listen to your gut instinct) so it’s important to look after it.
 
Ensure you consume lots of vegetables, water and fibre to keep waste gently passing through the body.

A sluggish digestive system can be synonymous to sluggish thinking.


domingo, 30 de marzo de 2014

DANCING IN THE SHADOWS

Ingrid y su sombra eran grandes aliadas de baile, solían bailar juntas, hasta que un día de repente Ingrid descubrió que la sombra era ella. Fue tan grande la decepción que sintió que tomó la decisión de guardar su sombra en un cajón.

Ingrid bailaba en la ducha, en los ascensores, en sus sueños, pasillos y caminos pero por casualidad descubrió que sus caderas flotaban a ritmo de los tambores.

¿Os gustaría saber como Ingrid descubrió la fluidez de sus caderas?






VESTIDOS COLGADOS

Ya es hora de hacerlo, cómo hacerlo? Habéis pisado un charco, os habéis mojado, y ahora qué?

Os paráis para gritar, ME HE MOJADO!!!!!!! y MANCHADO!!!!!!!!!! os sentís enfadados y tenéis frío.

Miráis alrededor y brilla el sol, volvéis a mirar y no os tenéis que ocultar. Ahora podéis continuar.

Estoy mojada y manchada, quiero limpiarme y secarme. No hay nadie, solo el ruido de los pájaros y el soplido del viento frio. Aquí dejaré mi ropa colgada en esta rama, seguiré caminando desnuda, sin manchas y sin frío. 

Mi cuerpo cálido y hechizado me ruega recuperar mi prenda, pero le explico que esa prenda quedó en la rama y no olvidada por casualidad. El universo está llena de ellas, sólo hay que encontrarla y probarla.

Si tu prenda está manchada está intoxicada, no hay que perder el tiempo en limpiarla ni curarla, sólo tienes que encontar una rama para colgarla y seguir tu camino.

Tu cuerpo es dulce y cálido,  suave y tierno, puedes y te mereces probar tantas prendas como necesites.

Todos lo merecemos, deja secar la prenda en la rama por su propia cuenta.

Os quiero MUNDO !!! Que encontréis muchas prendas bonitas por el camino.


 
 




sábado, 29 de marzo de 2014

TURN ON RAINBOW

Tócame y siente el amanecer,
Sonríe, mírame y hazlo otra vez,
Somos libres, exploremos, juguemos a
Indagar, explorar nuestro horizonte,
Bajando suavemente sin perderte,
Pero bebe y saborea la oleada sagrada.
Solo puedo sentir AMOR
 
 



 




jueves, 27 de marzo de 2014

LA NIÑA Y RARI

La Niña y Rari

Le habéis preguntado a vuestro niño interior como se siente?, ha pasado alguna enfermedad?
Vamos a escucharle y ahora entre vosotros y vuestro niño, crear un paréntesis, silencio y que sucede…
Os voy a contar una historia.
Erase una vez una niña tan tímida que toda ella era un secreto, escuchaba a los demás siempre con mucho entusiasmo y curiosidad con unas ganas tremendas de aprender y de descubrir todo lo que observaba a su alrededor, pero sus amiguitos no la entendían y se sentía rara y diferente. Incluso los adultos de su alrededor y sus más cercanos tampoco la entendían.

Ella tan resolutiva empezó a formar su mundo interior, su amiga del ama, su pequeña ELLA llamada Rari y a ella misma le preguntaba sus pequeñas y grandes conflictos que a veces no entendía, pero nadie podía ayudarla pues no sabía que existía otro mundo llamado las emociones.
Nadie se lo había explicado y no sabía cómo afrontar toda esa tormenta de emociones que sentía. Solo sabía que se sentía mal y no sabía qué hacer, entonces su pequeño cuerpo con solo 8 años decidió tomar las riendas y su cuerpo fue quien pidió ayuda.
La niña empezó a vomitar por las mañanas, todas las mañanas vomitaba y su madre que tanto la quería, como cualquier buena madre la llevó al médico. El médico le diagnosticó que tenia vómitos escolares y que sentía nervios por el colegio.
Al final solo Rari sabía lo que le pasaba, pero a Rari nadie la podía ver ni escuchar.
Entonces Rari decidió hablar con la niña:
Rari: yo estoy aquí para quererte y cuidarte pero sobre todo para escucharte. A mí nadie me puede ver ni oír, entonces si tu confías en mi, por favor escucha atentamente lo que te voy a decir.
La niña: si Rari, yo confío en ti.

Rari: te voy a explicar lo que es la felicidad, sabes lo que es niña?
La niña con la cara de entusiasmo y con gran curiosidad aunque al mismo tiempo con mucho miedo le dice: estoy dispuesta a escuchar pero antes vamos a otro lugar donde nadie nos pueda interrumpir.
La casa donde vivían tenía un portal antes de entrar a la casa, entonces en ese portal, la niña se sentó en una esquina y ahí comenzó su escucha muy activa.
La niña: no sé lo que es la felicidad, ni sé como la puedo encontrar, ni en qué lugar.

Rari: es una emoción que siente tu cuerpo y que te hace sonreír y tener un entusiasmo para levantarte por las mañanas, tiene colores y lo puedes ver dentro de ti.

La niña: Ahhhhhhhhhhhh ¡!!!!, ya sé lo que es!!! Tener ganas de despertar por la mañana porque vas a ver algo o a alguien que te hace sonreír debido al cosquilleo que te hace sentir?

Rari: Muy bien niña!!!!!eres muy inteligente, lo has entendido muy bien. Ahora solo tienes que pensar en que cosa o en quién crees que te haría sonreír por las mañanas y sentir el cosquilleo.

La niña: a mí me gustan mucho las mascotas, pero a mi madre no le gustan y entonces yo no las puedo tener, eso me haría sentir cosquilleo porque una vez me pasó, pero se murió mi pollito y luego me sentí muy triste. Yo no quiero tener otra mascota porque si se muere no querré sentirme triste otra vez. Me podrías escuchar Rari?, te voy a contar lo que me pasó con mi pollito.
 
Fui con mi madre y mis hermanos al rastrillo de nuestro pueblo, vimos a esos pollitos de colores que tanto me gustaban y mi madre nos compro un pollito de color a cada uno. Mis hermanos y yo íbamos felices caminando a casa cada uno con su mascotita. Intentábamos cuidarles, pero un día que hacía mucho frío, mis hermanos y yo acercamos a los pollitos en una caja de cartón a nuestro brasero y de repente vimos llamas de fuego.
Nos asustamos y empezamos a gritar “ lluvia, lluvia, lluvia” y mi madre al oír nuestros gritos salió al patio a coger al ropa tendía y se dio cuenta del sol tan resplandeciente que había y vio el humo dentro del salón, corrió y corrió para salvarnos a nosotros y al final los pollitos murieron y los muebles se quemaron.

Mi madre se enfadó mucho con nosotros, entonces no quiero mascotas ahora. Ya sé lo que quiero, te quiero a ti. Quiero que te hagas realidad y poder jugar y salir a la calle contigo.
La niña toda entusiasmada fue corriendo a contarle a sus hermanos que lo que quería era una hermana, una hermana de verdad para tocarla, mirarla, besarla, abrazarla, cuidarla, escucharla y sobre todo amarla incondicionalmente y para que fuese su verdadera amiga y la llamaría Rari.

Los hermanos miraban a la niña muy extrañados, como si estuviese viviendo un sueño y no se hubiese despertado aún.
El hermano mayor tan apuesto, dulce y cariñoso le dice a la hermana, si eso es lo que tú quieres adelante, corre y se lo dices a mamá y a papá para que tengamos todos otra hermana y el pequeño dice, pues me va a quitar mis juguetes, pero seguro que será muy divertido otra hermana y si mi hermana ha dicho que va a ser un niña seguro que así será porque ella nunca se equivoca. El hermano mayor tenía 10 años y el pequeño tenía 5 años.

 La niña empezó a saltar de alegría y no podía parar diciendo ya sé lo que quiero!!!! ahora seré feliz, voy a tener una hermana! De repente le dice Rari: para tener una hermana tus padres deben tener relaciones intimas y quererse mucho para que tu madre se quede embarazada. Eso ya no le gusto tanto a la niña, pues la niña estaba muy unida a la madre y de alguna forma ella pensaba que su padre no era bueno con su madre porque la veía llorar y entonces no quería que estuviesen juntos por si luego su madre lloraba otra vez y ella se ponía muy triste de ver a su madre llorar.


 El caso es que la madre le contagió el virus de la tristeza sin darse cuenta y la niña estaba luchando para quitárselo de encima, pero la madre nunca se dio cuenta, pensaba que esos virus no se contagiaban a los niños. La niña tan ingeniosa y resolutiva buscaba y buscaba la medicina para matar a ese virus activo y presente cada día.


La niña salió a jugar con sus amiguitas a un parque cerca de su casa y también iban sus hermanaos, a la vuelta a casa se encontraron un gatito pequeño abandonado y todos sintieron cogerlo y cuidarlo, darle de comer etc… Se miraron todos y dijeron pero mamá va querer este gato? Y todos se miramos y dijeron , si no lo intentamos no sabremos?
Cuando los tres niños llegaron a la casa, la madre se quedo perpleja de ver al gatito. Los niños le explicaron a la madre que estaba abandonado y que necesitaba cariño y mimos y que sentían lastima de dejarlo en la calle porque le podría pasar algo pues era muy pequeño. La madre sintió empatía por sus tres hijos y les dijo, vale lo vamos a cuidar. Los tres niños estaban tan contentos que la niña pensó, pues ahora ya no necesito una hermana, pues mi gatito me hace cosquillitas por las mañanas y me hace sentir feliz!! Billy se convirtió en un ser muy querido por a niña.




Le querían todos mucho, el padre, la madre los niños y la niña adoraban todos a Billy. De repente la niña dejo de vomitar por la mañanas y a despertar con alegría con ganas de desayunar e ir al cole. La niña se dio cuenta y se lo contó a Rari, le dijo que bien!! Ya no vomito y estoy feliz con Billy.

Un día el padre llego a la casa y les invitó a unos helados a los tres niños y la niña tuvo una intuición, pensó algo va a suceder. Efectivamente el padre comunicó que se iban a mudar de ciudad donde el padre iba a abrir otro negocio.

El padre tenía varios negocios y le iban muy bien, ganaba mucho dinero y el padre solo pensaba en sus negocios, contactos, colegas etc…su familia estaba un segundo plano.
La niña tímida sintió otra vez una tormenta de ideas, su cole, sus amigas, su gato, su casa, todo iba a cambiar y ella aun estaba convaleciente del virus de la tristeza. El virus todavía seguía vivo, pero muy adormilado gracias a Billy.
Llegó la hora del cambio a la nueva ciudad. Era una ciudad muy bella, elegante y tranquila. Fue un cambio para todos, pero iban todos unidos incluido Billy. Los hermanos sentían la tristeza de la niña y le preguntaban, como te sientes hermana? El pequeño de los hermanos era muy amoroso, como un peluche que se dejaba abrazar y el otro mayor era dulce pero se hacia el fuerte porque era el mayor pero era el que más sensibilidad tenia de los tres hermanos.

El hermano pequeño tenía el pelo muy rizado y muy clarito, con caracolitos y el mayor lo tenía muy liso, sin embargo la niña era una mezcla ni tan rizado ni tan liso.
La niña empezó a hablar otra vez con su amiga pues empezó a sentir tristeza por sus conflictos en el nuevo cole y por su madre con su padre. Ella les oía discutir porque el padre estaba entregado a sus negocios y llegaba tarde a casa, no avisaba y la madre se sentía sola. La niña sentía la soledad de la madre mas la suya propia.
La hermana de la madre fue unos días a la casa para ayudar a la familia con la mudanza. Era una gran mudanza y tres niños pequeños y el padre sólo pensaba en sus negocios sin pensar que la madre tenía toda la carga física y emocional.
El padre realmente creía que con traer dinero a casa era suficiente, sin ser consciente de que su presencia era también necesaria, pero él creía que hacia lo correcto, era un padre de familia pero más un hombre de negocios con sus empresas y sus colegas y una vez más la familia en un segundo plano.
 
La niña notó que la madre mejoró con la presencia de la tía, la hermana mayor de la madre. La niña empezó a crear más personajes en su mundo interior y la tía Alejandra la escuchaba cada día, aunque la niña nunca compartió a su amiga Rari con su tía. La niña observaba todo lo que sucedía a su alrededor en el mundo adulto y por otro lado en el mundo infantil.


En su cerebro creó dos mundos el de los MAYORES  y el de los PEQUEÑOS
La pequeña niña estaba muy agotada, pues ella hacia su mudanza cada día pasando de un mundo a otro, donde no podía pasar desapercibida en ninguno de los dos mundo, era tal agotamiento que tenía que al ir a la cama casi ni podía dormir.

A mitad de la noche, la niña despertó y no podía dormir. Decidió hablar con su amiga Rari sobre cómo se sentía y Rari fiel amiga e inseparable la escuchaba. Acabada su larga conversación, la niña tomó su irrevocable decisión y dice:

La niña: Rari tengo algo que decirte muy importante.
Rari: Ok, aquí estoy para escucharte aún más después de nuestra larga conversación.
La niña: te quiero a ti y quiero hacerte realidad.
Rari: Y cómo lo vas a hacer? Tienes una barita mágica? De que color será mi pelo?, será liso o rizado?
La niña: Te diré mi plan, pero no olvides que este secreto no lo puedes compartir con nadie, ni con mis hermanos.
Mañana después de mi clase de piano voy a ir a la iglesia que hay cerca de mi casa y voy a pedirle a la virgen que te haga realidad.
 
Mi madre se va a quedar embarazada de ti y así podremos incluso hasta jugar!!! Y no te preocupes por tu pelo, será muy rizado como el de mi muñeca de ricitos que me la regaló mi tía Mónica la que vive en Roma. Algún día te la presentare, Mónica la valiente!!! es muy divertida mi tía!!! y muy moderna, seguro que cuando yo sea mayor seré como ella y también viviré  en otro país.
Ahora solo quiero concentrarme en tenerte de verdad...



















miércoles, 26 de marzo de 2014

BREBAJE MENTAL

Brebaje mental para el guión de nuestra película
http://1.bp.blogspot.com/-BZwpo_I9iss/UhoK4IsAITI/AAAAAAAAAoc/q_qHIiycKvQ/s200/creativos%5B2%5D.jpghttp://images.theage.com.au/ftage/ffximage/2010/01/01/tiana_narrowweb__300x405,0.jpg
¿Os gustaría crear vuestro propio guión? Así podréis personalizar vuestra película. Lástima que la mayoría de las personas van caminando sin pararse a visualizar su propia película. Nuestra trayectoria es nuestra obra.

¿Y si mezclamos y hacemos un brebaje de innovación y creatividad? Wau..Why not? La consciencia? El ser consciente de tu alrededor? La consciencia va ligada a estos dos conceptos tan originales…

La innovación exige la consciencia y el equilibrio de transportar esas ideas creativas, es obvio, son conceptos que van ligados y unidos por nuestra consciencia.

Yo me voy a transformar: Soy la directora de mi película LA BELLA VIVIENTE vamos a vivir!!! dejemos a las bellas durmientes que duerman!! Ahh y que las despierte un príncipe azul!! Ahhh ahhh ahhhh… Eso es lo que nuestras familias y sociedad nos han inculcado, lo que se les transmite a los niños desde pequeños! La bella y dulce niña debe esperar a su príncipe azul, para casarse y tener hijos y un final feliz!! Fueron felices y comieron perdices!! Ahhh y también haciéndonos creer que podemos transformar a los hombres, convirtiéndolos de sapos apestosos en príncipes.

Se despertó la linda y bella durmiente al sentir el beso del príncipe!! pero no se les explican a las niñas que para que llegue el príncipe hay que besar muchas ranas? Pero y las otras ranas que besó por el camino?. Vamos a crear e innovar utilizando nuestros conocimientos para crear nuevas ideas y este será nuestro guión.
 
Un guión, ¿quien es el valiente que se atreve? Pensemos en el título, yo ya he sido muy generosa al compartir el titulo de mi película con vosotros. “LA BELLA VIVIENTE”

Por un momento, ¿podríais pensar como os han educado en cuanto a CREAR VUESTRO GUIÓN? Expresiones oídas por vuestras familias, tenéis que…terminar tu carrera, encontrar un trabajo, encontrar un novio, casarte, tener hijos! Hipotecarte con una casa, coche y trabajar y trabajar y encima no es de lo tuyo ahhh…y encontrar el AMOR, pero mucho amor material, y ¿dónde está el emocional? ¿Nos educan para ello?.

No podías estudiar la carrera de música, arte o danza porque eso no tenía futuro ahhh…¿Qué queréis? ¿Queréis encontrar novio?, ¿Os queréis casar?, ¿formar una familia?, ¿comprar una casa?, ¿terminar vuestra carrera?, ¿encontrar un trabajo?, ¿tener muchos hijos?,  ¿Como es vuestra película?...Y a los que ya tenéis todo esto mencionado...No os tomeis estos comentarios como una critica, simplemente, lo estoy mencionando.

Para que siga la vida hay que crear y para crear , ¿habrá que ser creativo? “ la admirable y adorable palabra poderosa de "CREAR

La creatividad es mi palabra favorita, todos tenemos la capacidad para crear. Hay quien busca felicidad y quien es creativo para ser feliz. Éste último realmente lo es.

Yo soy creativa para ser feliz, y esto no es una profesión, es una cualidad personal e intransferible por la que interpretamos toda acción y toda reacción.

Os cuento una historia muy breve y clara para que lo podáis visualizar. Dos tigres no pueden imitarse en la trayectoria de su camino para alcanzar a su presa. De la misma forma cada persona es dueña de su trayectoria sean cualesquiera sus circunstancias.
Y pregúntate, ¿cuáles son tus circumstancias? ¿en que animal te ves reflejado?

El creativo crea y es original pero el creído imita.

Siento que la creatividad es la forma personal original de concebir e interpretar nuestro papel ante una realidad De esta manera cada uno interpreta distintos roles para construir el sentido de su vida.

Creatividad hace referencia a crear, inventar, construir y amar. En el plano humano relacionamos la creatividad con el arte, la moda, el marketing,  la música, hasta en la forma de realizar cualquier cosa.
No se trata de ser original para ser distinto, pues no hay nada menos original que el hecho de querer serlo.

Si alguien se atreve a compartir su tiíulo, estaría de los más agradecida, o el gion de s película.

Gracias a todos  los personajes de mi guión por estar ahí!!!

lunes, 24 de marzo de 2014

EL CUARTO OSCURO

Si estuviéramos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz, eso quiere decir que la luz la hemos visto. Así se puede llamar a la felicidad.

Has visto la luz? De que color es? De que color te sientes hoy?
OS podéis imaginar el significado de arcoiris entre caderas?

Vete a una habitación, cierra la puerta, apaga la luz, siente y observa, de que color te sientes? Observa que siente tu estómago...Arcoiris es felicidad, y que hay entre las caderas?


Colores entre tus caderas es tu felicidad y eso quiero para ti....si lo lees esta noche por favor recuerda, dónde llevas tu arcoiris?

Dónde están tus colores? Trata de recordar cada color.

Coge un notebook, de esos que tantos debes tener, escribe un color, debajo otro color y así sucesivamente. Al lado de cada color una palabra que te venga a tu mente referente a ese color. Ejm, sabes que el mío es el  ROJO - corazón, yo visualmente identifico rojo con corazón, quizás verde con hierba, ahora te toca a ti...Hazlo sigue con cada color...

Una vez hayas expuesto tus colores con una palabra de referencia, el siguiente paso es, hacer una frase con cada palabra, simplemente lo que te apetezca, sin más...

Es muy útil, es una pasada, es un mapa mental dentro del arcoiris, el tuyo propio, es un rompecabezas que tú y solo tú puedes crear.

Ese será tu viaje. Tú lo has creado. No crees que te mereces AMOR? 

TE QUIERO, y TE QUERRÉ SIEMPRE, TE SIENTAS DEL COLOR QUE TE SIENTAS, acuerdate cada mañana que tú eres amor.
Aquí estoy para ti RARISUKI las 24 horas para ti!

Mañana te cuento maas sobre que hacer con las frases.... xxxx


domingo, 23 de marzo de 2014

VENCEDORES Y PERDEDORES

Nadie pierde ni nadie gana, sólo etapas que deben ser cumplidas y cuando todos seamos capaces de comprender lo que significa, ahí entrará la libertad. Entonces seremos libres!
 

sábado, 22 de marzo de 2014

MI VALIOSA ALIADA MENTE

La mente es tan poderosa que no somos conscientes de lo peligrosa que podría llegar a ser, ni de lo magnifica que podría ser.

Somos lo que pensamos y creemos de nosotros mismos, en realidad como tú te veas te ven los demás, como tú se sientas te sientes los demás.
 ¿Cómo te ves?


 
 
  • ¿Qué te gusta de ti?
  •  
  • ¿Qué no te gusta de ti?
  •  
  • ¿Qué te gusta de los demás?
  •  
  • ¿Qué tienen los demás que tú no tengas?   
  •  
  • ¿Cómo te sientes?
  •  
  • ¿Qué es lo que nunca cambiarías de ti? 
  •  
  • ¿Que deseas en tu vida?
  •  
  •  
  •  

ESTOY CONSTRUYENDO TUS ALAS PARA QUE PUEDAS VOLAR

Que trayecto tan profundo el de crear tu alas,
no son de adorno ni para guardarlas o admirarlas,
son para que las uses, una vez terminadas, las tengo que coser
a tu cuerpo, tienen que aferrarse a ti, son personalizadas para que cuando las
necesites tu misma puedas volar. Volar en la dirección que tú y solo tú decidas.

Cada día voy pegando un trocito para formar tu primera ala, un trocito tan minúsculo
que nadie es capaz de notarlo, sentirlo ni olerlo, solo tu, yo y el universo.

¿Cuánta gente hay en el mundo construyendo alas? Os habéis preguntado cuantos proyectos de alas hay en cada familia? pero al final quien han sido los valientes y generosos que han cosido esas alas a sus dueños? 

Yo seré una de esa valientes y generosas que se atreva a coserlas, y cada día me lo recuerdo solo con verte, con sentirte, olerte, mimarte, quererte...

Volaremos juntas, pero cada una tomara su rumbo sin olvidar que la otra siempre estará ahí.


SI NO TE GUSTA LO QUE COSECHAS...

Si no te gusta lo que cosechas, analiza y cambia lo que siembras.