martes, 29 de abril de 2014

PERCEPTION OF YOURSELF

Your perception of yourself has an enormous impact on how others perceive you. Perception is reality,  the more self confidence you have, the more likely it is you’ll succeed

I will write a few strategies, you can get the mental edge you need to reach your potential


Good Posture

Similarly, the way a person carries herself tells a story. People with slumped shoulders and lethargic movements display a lack of self confidence. They aren’t enthusiastic about what they’re doing and they don’t consider themselves important. By practicing good posture, you’ll automatically feel more confident. Stand up straight, keep your head up, and make eye contact. You’ll make a positive impression on others and instantly feel more alert and empowered.

martes, 1 de abril de 2014

BABA GANUSH EN PALMIRA


¿Sabéis que es el baba ganush? a mi me encanta y por eso me gustaría compartirlo con vosotros.

Ante todo espero que os gusten las verduras,  a mi me chiflan. Estoy hablando de una crema de berenjenas típica de algunos países árabes como Siria, el Líbano, Palestina, Egipto, etc...

Pero aquí no voy a hablar de la receta del baba ganush, pero si de otra receta llamada la amistad. Esta historia está basada en la amistad entre un hombre y una mujer de diferentes culturas.

Ras nació en Damasco y cuando cumplió 10 años sus padres se trasladaron a Palmira, una antigua ciudad situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs de la moderna ciudad de Tadmir, (versión árabe de la misma palabra aramea "palmira", que significa "ciudad de los árboles de dátil"). En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas que son foco de una abundante actividad turística internacional.




Ras era un niño lleno de inquietudes con muchas ganas de aprender y de descubrir. Le gustaba mucho escuchar las historias de su padre y de su abuelo. Su padre estudió en Alemania y solía viajar por Europa y siempre tenía algo que contar a sus hijos.

El niño le decía a su hermano menor llamado Yas que algún día viajaría a Europa para explorar otras culturas. Ras adoraba la comida de su madre y la observaba en la cocina como preparaba los platos típicos para toda la familia. La madre también disfrutaba de la presencia de Ras pero después de un rato le aconsejaba que fuera con los demás niños a jugar.

La madre como la mayoría de las mujeres musulmanas utilizaba su pañuelo llamado hiyab para cubrir sus cabellos y, a veces, su cuello. La palabra "hiyab" significa "separar" o "cubrir". Se pide a las mujeres musulmanas que lo utilicen en frente de cualquier hombre que no sea de su familia inmediata. Se ha utilizado durante siglos en países musulmanes.

Este pañuelo deja totalmente al descubierto el óvalo de la cara y no impide la comunicación. Su tamaño, color y colocación depende de las costumbres de cada comunidad, de cada país, así como de la intención de quien lo luce.

Un día Ras y Yas salieron a jugar al lugar que solían frecuentar los fines de semana con otros amigos de diferentes edades. Se sentaron en un portal de una casa muy antigua y empezaron a comer aceitunas con pan.

Entre una aceituna y otra se mezclaban las genuinas e inocentes carcajadas entre los niños. Ellos habían creado su propio juego y era llamado por todos el juego del Azar. Trataba de  imaginar los cuerpos de las chicas bajos sus largos vestidos e incluso el color de pelo bajo sus velos.

Se apostaban aceitunas a ver quien averiguaba como de largo tenían el cabello y tenían una manera muy sutil de averiguarlo.

Los tres hermanos Yas, Ras y Moha y tres amigos más Aziz, Yase y Yousef, los seis planearon una inteligente estrategia para averiguar la silueta de las chicas y la largura de sus cabellos.

Ras tenia su propia estrategia que nunca compartió ni con sus hermanos. Trataba de dos pasos y una técnica. Zancadilla y anzuelo. Primero saludaba a la chica con una amable, dulce e inocente sonrisa, seguidamente le ponía el pie para probocar la caída al suelo, y acto seguido el anzuelo. Tenia la cuerda atada al techo transparente y el tiraba justo en la caída para parecer que el velo se había caído cuando en realidad el se lo quitaba con el anzuelo.

Se corrió la voz de que siempre se caían las chicas jóvenes en el mismo sitio y que mostraban sus cabellos tras la  caída. Mostrar el cabello estaba prohibido por su religión.

Se prohibió en la ciudad que las chicas pasaran por esa zona para evitar así lamentos de las jóvenes mostrando sus cabellos y todo por la travesura de Ras, pero el nunca sintió remordimiento ni nadie supo su gran trastada. Lo hacía para divertirse era un juego, el juego del Azar.

Paso el tiempo y Ras cumplió dieciocho anos. Ya siendo mayor de edad tomo la decisión de irse a estudiar a otro país. Quería irse a Alemania donde su padre estudio pero era demasiado caro y finalmente el mas económico era España.

En Madrid empieza empieza la verdadera historia del azar.


Ras aterrizó en Madrid un miércoles 26 de junio a las once de la noche. No sabía decir una palabra en español y se comunicaba en inglés. Se dirigió a una pensión en la calle Montera de un señor libanes, donde si que hablaban árabe.

Ras sólo tenia diecinueve años y toda una aventura por delate. En sus paseos nocturnos quedó impactado y muy impresionado por la tendencia en aquella época de los pankis, con esas exageradas crestas que Ras no acababa de entender. Por otro lado le sorprendió que casi nadie hablaba inglés y que las prostitutas de la calle Montera se dirigían a él y ellas si hablaban inglés.

Ras tenía sus valores bien asentados y marcados por sus principios en el que nunca pagaría a una mujer para tener sexo. Entonces él con una amble sonrisa las escuchaba y siempre acaba diciendo No.


Pasaban los días muy rápido y Ras quería empezar a estudiar en la universidad informática, ese había sido el propósito de su destino a España. En octubre empezaba la universalidad y en septiembre conoció a Mar, una chica española de la cual Ras se enamoró perdidamente.

Finalmente la nota de selectividad no fue la que Ras esperaba y tuvo que trasladarse a Alicante para estudiar lo que el quería, el mundo de la informática.

Ras vivía entre Alicante y Madrid para tener sus cálidos encuentros con Mar. Ella era una chica muy joven de la misma edad llena de sueños y muy impulsiva. De una familia conservadora española. Finalmente Ras decidió quedarse en Madrid tras enterarse de la noticia del embarazo de su mujer. Al poco tiempo tuvieron otro niño y comenzaron con la rutina y los alejó a ellos cada vez más.
Como pareja perdieron el interés y cada vez se convertían en una pareja sin ilusión y desmotivada aunque se querían mucho pero ninguno de los era feliz

Un día Ras tomó la decisión de pedirle el divorcio a Mar y ella se enfureció tanto que no podía creer semejante barbaridad y salió su ira y miedo como fuegos artificiales dentro de la casa. Los niños aterrados de las voces de su madre culpando a Ras de otra mujer entre sus vidas. Ras explicó que no era ese el motivo sino la soledad que sentía y para sentirse solo deseaba estar solo de verdad y afrontar la verdad. Ella solo podía oír pero no escuchar.

Fue un periodo de recorrido donde Ras se sintió perdido y en su búsqueda sin querer apareció otra mujer llamada Maria.

Maria, tan diferente a Mar le llamó tanto la atención a Ras que a veces le descolocaba, y no sabia como abordad la personalidad de Maria. Es una chica alegre, sincera, tímida y muy generosa, amiga de sus amigos y fiel hasta el final. Eso encandiló a Ras, esa generosidad sincera y entregada, ese atractivo vivo y al mismo tiempo melancólico,, esa belleza interna y esas curvas de mujer. Ras vuelve a tener luz.






























SER PARA PODER HACER Y COMO CONSECUENCIA PODER TENER.


¿Qué te pasa darling?

¿A dónde te quieres dirigir?

¿Qué te impide dar el primer paso?

¿Qué obstáculos encuentras?

¿Hay alguien que te esta saboteando? o tú misma,
¿te auto saboteas?
No podemos impedir la tormenta pero si resguardarnos bajo un paraguas.

La vida es movimiento, transformación, compuesta por ciclos que suben y bajan y nos acechan a los cambios de todo tipo y si nosotros mismos no resistimos a esos cambios, tenemos una  resistencia interna.
¿Cuál crees que sería el resultado de tus resistencias?

Una consecuencia sería la parálisis, falta de avance, el miedo. Os pongo un ejemplo sencillo para que lo podáis entender y visualizar mejor. Cuando vais conduciendo un coche tenéis que ir cambiando las guías para seguir avanzando, ¿qué pasaría si  rompemos la palanca de cambios?. Como consecuencia si no tenemos las herramientas adecuadas no podemos seguir.

Vais tan rápidos, que ni os planteáis por que guia vais, por la primera, la segunda... solo sabéis que la cambias, sin ser consciente en que guia os encontráis, hay que cuidar la palanca para que no se rompa, pues ya sabéis las consecuencias.

La vida está llena de cambios psíquicos, emocionales, intelectuales, etc...y cuando algo nuevo llama a nuestra puerta, a veces por el puro miedo no la abrimos.

Somos cambio constante y el primer cambio de impacto fue el abandonar el vientre materno, este fue un cambio vital que TODOS hemos logrado y superado y a partir de ahí llegan todos los cambios, y si no llegan los buscamos.

Todos nosotros tenemos un círculo donde sientes que controlas y conoces y no  me refiero al espacio físico. Si decidimos asentarnos en esa zona de confort y no arriesgamos no sabremos lo que somos capaces de dar y hacer.

¿Estáis cómodos y bien asentados? ¿Sabéis los acontecimientos que os rodean?

Toda transformación implica ruptura, al entrar en algo nuevo cortamos lazos y formamos vinculación con lo que acaba de llegar.

Hay que tomar decisiones de manera serena, sana y constructiva.

Y ahora te hablo a ti y me gustaría que leyeras atentamente ¿sientes que no avanzas?, ¿que no progresas en tu vida? Si es así, tendrás que pararte a pensar y a buscar RETOS.
Si veis el cambio como zona de peligro, si la veis así,  se desataran todos vuestros lazos y se abrirán los cajones de vuestra infancia y saldrán las prendas que ya pensabais que no os quedaban bien, pues la vida sigue moviéndose.

Hay que recordar que estamos en continuo movimiento y si esos cajones se cerraron, ¿por que hay que abrirlos de nuevo? hay que cerrar los cajones de la infancia, ya pasaron, lo importante es que fuiste consciente de ello, lo has limado y guardado donde deben estar. Céntrate en el ahora por favor y no dejes pasar una prenda que quizás está hecha a tu medida y por querer seguir indagando en esos cajones, no veas esta prenda valiosa y preciosa que te ofrece la vida.

Hay un frase muy castiza que tendría que estar desterrada para siempre, “más vale malo conocido que bueno por conocer” Horrible pensar así!!!!!! Es una fatalidad!!!!!

Hay que afrontar los cambios que te vienen y verlos de una manera positiva, ahí es cuando hay que poner en práctica las habilidades, competencias, estrategias y capacidades que ses tienen ante la vida.

Si eres exploradora y te encuentras atrapada en un tipo de vida de confort, el riesgo que corres es el de sentir la frustración y agresividad en cierta manera. Si realmente no es lo que quieres, solo tú decides que quieres y que no quieres.

Tus cambios pueden ser maravillosos si es realmente lo quieres o espantosos si no lo quieres. Yo soy partidaria de que todo cambio es a mejor, la vida está en continua evolución y si no arriesgas no sabrás que hubieras ganado o perdido.

Solo tienes que mantener una comunicación adulta contigo misma. Reconocer lo que quieres y ponerte en marcha.

Todos los grandes exploradores que han logrado el éxito y los triunfos en la vida han tenido que superar grandes retos, y grandes caídas pero han resistido y han podido levantarse y han continuado. La gran perseverancia hay que aplicarla.

¿Cómo es tu clima? Si es un clima de baja confianza y bajas expectativas esto no va a ayudar en tu avance, trata de limar, limpiar el círculo de influencia a tu alrededor.

Cambios del entorno, muévete de ambientes contaminados, y tienes que ver los cambios del entorno no como problemas sino como nuevas oportunidades.

En el mundo actual lo que toca es la FLEXIBILIDAD, si no sabes lo que es, tendrás que aprenderlo y hay que educar a nuestros hijos desde la flexibilidad, es muy importante quedarse con este mensaje. Queramos o no queramos el entorno evoluciona mas rápido que en otras épocas y el cambio nos acaba visitando a todos, tú decides como quieres llevarlo.

Tu esencia, tu ser, tu raíz déjales fluir que salga el verdadero ser.

Tú tienes que decidir por ti misma y tener tu propio criterio, solo tú conoces tu ser.

Primero hay que SER para poder HACER y como consecuencia TENER.

El no tener miedo a mirar en nuestro interior es el mejor tesoro de la vida.




PEOPLE WHO ARE FLEXIBLE WANT YOU TO NEVER FORGE IT