martes, 24 de enero de 2017

5 TIPS TO FEEL BETTER



“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. 
Khalil Gibran

A todos nos ha sucedido que existen días en los que 
nos sentimos sin fuerzas, que realizar nuestras actividades se convierte en una batalla, pues mientras las responsabilidades nos sobrepasan y el desánimo nos ata a la cama, la mente comienza a producir pensamientos negativos que al inicio se muestran como una tristeza pasajera, y es normal, pero si este estado se prolonga por más de tres meses puede llevarnos, clínicamente, a padecer depresión. 
La depresión es uno de los problemas de salud mental más comunes y serios que enfrentan millones de personas en el mundo, y muchos de ellos, por miedo y vergüenza, no se atreven a pedir ayuda. Este trastorno nos afecta de manera física y mental, provoca deseos de alejarnos de la familia, amigos, trabajo o escuela; además de causarnos ansiedad, pérdida de sueño, apetito y falta de interés para realizar diferentes actividades.


A diferencia de la tristeza, la depresión nos conduce a sentirnos inútiles, sin esperanza y, a veces, es posible que queramos darnos por vencidos… Es por esto que a continuación te presentamos algunos de los factores —según la experiencia de alguien cercano que está pasando por esta enfermedad— que pueden llevarte a padecer depresión en cuestión de minutos.



1. Situaciones que te causen estrés
Ya sea desde la presión laboral, deudas, un sueldo menor, hasta una familia problemática, nos pude provocar vivir con la presión sobre nuestros hombros y causarnos un estrés desmedido, que se traduzca en trastornos de sueño, pérdida de interés por los alimentos, deseos de estar solo, abandonar responsabilidades o abusar del alcohol. 
2. No saber dominar las emociones
El no saber reconocer, enfrentar y tratar las emociones nos pude conducir a un caos mental y a frustrarnos, como terminar una relación, vivir un divorcio, pérdida de un ser querido, la muerte de una mascota o el fracaso en el trabajo o alguna actividad. 
3. La relación con tus amistades, familiares y entorno
Sí, la mayoría de aquello que se encuentre a nuestro alrededor puede ser un factor que nos guíe a la depresión, es por ello que debes estar atento a las personas que te rodean e identificar si alguna de ellas es tóxica para ti. Incluso, existen estudios que confirman que también el lugar donde vives puede ser un factor negativo.
4. No poder dormir
La falta de sueño o no tener un buen descanso da como resultado un estado de alerta baja, que a su vez te lleva a una mala alimentación, a un bajo rendimiento y cansancio físico y mental.
5. El tiempo
Muchos dicen, que el tiempo libre es la madre de todos los vicios. Sólo se necesitan 60 segundos para generar un pensamiento negativo, si tienes mucho tiempo libre y lo dedicas a pensar en cosas poco positivas, deseando cambiar lo imposible, todo terminará mal y vas a deprimirte.
Una recomendación para evitar que estos factores te conduzcan a un trastorno mental es que realices actividades que disfruteste hagan feliz y te mantengan ocupado, así como practicar algún deporte, pintar, pasear, leer, bailar, escribir…algo que te haga disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario