domingo, 28 de junio de 2020

IDEAS PARA EL BIENESTAR HUMANO

Aquí comparto algunas ideas que considero importantes, sobre todo útiles y prácticas para la abundancia en la vida. No se trata de acumular cosas sino de vivir sabiendo que contamos con todo lo necesario para obtener la felicidad. 
Se trata de aceptar que no necesitamos más cosas materiales.

Estos puntos que comparto con vosotros a mi me estan ayudando mucho a mirar la vida desde otra perpectiva y a vivirla de otro modo.

Mimi espero que si lo lees algun dia te sirva en tu trayecto de vida. Estos punto que describo abajo los leí hace mucho tiempo en un libro de Wayne Dyer. La fuerza de crecer y me encantó el libro.

1. Centrate en lo que deseas, en vez de fijarte únicamente en lo que detestas o no quieres en tu vida. Si te enfocas en lo que no quieres, justamente eso atraerás. Lo digo por experiencia. Si te centras en lo que quieres atraerás aquello que realmente deseas. Por ejemplo en lugar de centrarte en perder peso, intenta luchar por conseguir esa imagen de tu cuerpo que deseas, esa imagen que has forjado en tu mente.

2. Esfuerzate por ser una persona agradedecida por lo que tienes y eres día a día. Hazlo aunque no te sientas del todo satisfecha. El agradecimiento genera abundancia y hace que los pensamientos se centren en ella.  

3. Tómate un tiempo para analizar como utilizas tu mente. Analiza cuanta energia mental gastas pensando en lo que necesitas. Se honesta contigo misma. Quizá gastas demasiado energia en ello. Si así fuese esfuerzate por modificar esos pensamientos.

4. Practica la actitud expuesta en el punto anterior en cuanto a las relaciones personales. La mayoria de las veces los probelmas en una relacion surgen porque cada uno de los involucrados, sólo piensa en lo que le falta al otro. Si te has enfadado con una persona a la que verdaderamente quieres, piensa en algún aspecto de esa persona que te agrade. Asi puedes permitir convertir a esa persona en aquello que te agrade, en lo que te gusta de ella. Al concentrarte en lo que te agrada esa persona, favorece el creciciento y la relación que mantienes con ella. 

5. Comprométete a hacer algo que amas, que adores, que te encante y te guste y procurar amar lo que haces. Empieza hoy mismo con ello! En cuanto empieces a amar lo que haces o a hacer lo que amas, descubrirás que la vida te abre puertas a posibilidades inmaginables. En el caso que necesites tiempo para afrontar esos cambio o aún no te sientas preparada, busca la parte positiva de lo que haces y agradece el poseer un cuerpo, mente y espiritu que te permiten ser productiva. Recuerda que la abundancia fluye por si sola cuando hacemos lo que relamente queremos.

6. Se tu misma, muestrate tal y como eres.  Permite que la fuerza de la vida penetre en tu interior. Tus pensamientos poseen la fuerza que tu necesitas para ser natural. Si te llega una compensación en la vida no dudes en decir, ME LO MEREZCO, La abundancia es directamente proporcional a la buena opinión que tú tengas de ti misma. Si tu crees que eres suficientemnte importante y suficientemente divina para recibirlo, lo recibirás. Si te crees no merecedora de llo, será dificil que la abundancia te llegue o que forme parte de tu vida. Aqui un ejemplo precioso:
Piensa cóno un arbol desarrolla todo su potencial extendiendo sus ramas hacia el sol para crecer más saludable. ¿Se te ocurriría regañar a un árbol diciéndole:  No te da vergúenza que el musgo cubra toda tu corteza y que tus ramas presenten ese aspecto tan retorcido? Por su puesto que no. Lo que el árbol hace es permitir que la fuerza de la vida penetre en su interior.

7. Cuando sientas la tentación de dar menos a los demás, intenta darle la vuelta y ofrece más de lo que deseas en el fondo. Es un método eficaz que a priori no lo puedas ver, sobre todo a cuando uno tiene tendencia a ser poco generoso con los que le rodean. Dar a los demás nos hace sentir muy bien.

8. Convierte la positividad en parte de tu vida. Usa alguna técnica para atraer las abundancias, experimenta las afirmaciones positivas, en un espejo, en un frigorífico. Una afirmación positiva te ayuda a moldear tus pensamientos según tus necesidades, es decir, te situa en armonia con tu mente. Esos pensamientos positivos deben ser reafirmados frecuentemente para que puedas verlos en el mundo de la forma.

Creemos que la abundancia es tener cosas materiales, pero en realidad significa a comprensión del universo que es infinito. Es mirar el mundo desde otra perspectiva. Leí hace tiempo la historia del pez que nunca la olvidaré, aquí va:

- Perdona - dijo un pez a otro- . Eres mucho mayor y experimentado que yo y seguramente podrás orientarme. ¿Sabrías decirme dónde puedo encontra el oceáno? Lo he estado buscando pero no lo encuentro.
- El óceano -  contestó el pez mayor - es donde estás ahora mismo nadando, justo en este preciso momento.
- ¡Pero si esto sólo es agua! Lo que yo busco es el océano - repicó el pez joven, bastante decepcionado.

Justo eso nos ocurre a nostros mismos, a las personas en general. Nos hayamos emergidos en la abundancia. No hay que seguir buscándola. La abundacia ya es tuya. 

La vida es tuya, tu cuerpo es tuyo, tu mente, tus pensamientos, tu eliges cómo quieres vivir. Y la abundancia es todo eso...está ahi para que te sincronices con ella. De tí dependerá de la gestion de tus pensamientos.

Un abrazo y mucho amor al mundo entero



No hay comentarios:

Publicar un comentario