martes, 22 de septiembre de 2015

ROMPE HABITOS EN TU VIDA

1. REDUCE LA VELOCIDAD A TUS DÍAS.

Proponte hacer las cosas con más calma y atención. Reduce tu lista de obligaciones y ajústala de acuerdo a la prioridad que tiene cada una, a tu capacidad para cumplir con ellas, tomando en cuenta el tiempo real.

2. TRANQUILIZA TU MENTE.

Evita darle vueltas en tu cabeza, una y otra vez, a aquellas situaciones que te preocupan o que te afectan. Practica dejar de pensar por unos minutos concentrando tu atención en cada cosa que haces. Trae tu mente al momento presente cada vez que sea necesario.

3. CONFÍA EN TI.

Siéntete capaz de transformar y mejorar tu vida, confía en tus instintos, capacidades, experiencia y habilidades para encontrar y ocupar tu lugar en el mundo con humildad y seguridad. Conviértete en tu mejor amigo, cuida de ti y escucha a tu corazón. Deja de buscar y necesitar la aprobación de los demás.

4. MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA.

Sonríe y aprende a crear un pensamiento positivo después de que hayas tenido uno negativo; adquiere la costumbre de buscar, sumar y multiplicar cada aspecto positivo que contenga una situación, para obtener siempre lo mejor de cada cosa que te pase.

5. VIVE MOMENTO A MOMENTO.

Evita pensar en lo que pudiste hacer para que las cosas ocurrieran de otra manera. Ya no pienses más en todas las cosas que tienes pendiente por hacer o resolver y concentra tu atención en lo que haces, para que te salga bien. Desarrolla la capacidad de poner atención.

6. RESERVA TIEMPO PARA TI.

Planifica tu agenda tomando en cuenta el tiempo que necesitas para satisfacer tus necesidades personales y realizar actividades relajantes o divertidas que te permitan descansar y renovar el entusiasmo por la vida. Reserva tiempo para escuchar tu música preferida, leer un poco o simplemente para no hacer nada, sin sentirte culpable.

7. BUSCA LAS CAUSAS DEL ESTRÉS.

 Revisa tu rutina diaria e identifica aquellas situaciones que te causan tensión. Como por ejemplo, tratar de resolver algo que no depende de ti; tener más compromisos o responsabilidades de las que puedes manejar; la autoexigencia; el perfeccionismo; problemas de relación con otras personas... Y pregúntate: ¿qué puedes hacer para resolverlas?

8. ROMPE HABITOS.

Cuando te encuentres involucrado en un comportamiento que no te reporta ningún beneficio y que solamente te desgasta y consume energía, recuerda que puedes elegir dejar de hacerlo. Pregúntate: ¿Por qué estoy haciendo esto?, ¿a quién beneficio con esta actitud? Seguramente descubrirás que puedes cambiar de actitud y dejar de repetir ese hábito o esa actuación que te causa tanto daño

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CONSTRUYENDO TUS ALAS

                                  
Que trayecto tan profundo el de crear tu alas,
no son de adorno ni para guardarlas o admirarlas,
son para que las uses, una vez terminadas, las tengo que coser
a tu cuerpo, tienen que aferrarse a ti, son personalizadas para que cuando las
necesites tú misma puedas volar. Volar en la dirección que tú y solo tú decidas.
 
Cada día voy pegando un trocito para formar tu primera ala, un trocito tan minúsculo
que nadie es capaz de notarlo, sentirlo ni olerlo, sólo tú, yo y el universo.
 
¿Cuánta gente hay en el mundo construyendo alas? Os habéis preguntado cuantos proyectos de alas hay en cada familia? pero al final quien han sido los valientes y generosos que han cosido esas alas a sus dueños? 
 
Yo seré una de esa valientes y generosas que se atreva a coserlas, y cada día me lo recuerdo sólo con verte, con sentirte, olerte, mimarte, quererte...
 
Volaremos juntas, pero cada una tomará su rumbo sin olvidar que la otra siempre estará ahí.

 
 

MI NUEVA AMIGA


Erase una vez una chica llamada Clarisa, le gustaba ayudar a los seres humanos a ser multilingües y a hablar con fluidez los idiomas de los sueños nocturnos.

Le gustaba caminar por los desiertos, los bosques, los océanos, las ciudades y capitales, los barrios y los castillos. Amiga y madre de aquellas que se han extraviado, de todas las que necesitan aprender, de todas las que tienen un enigma por resolver, de todas las que andan vagando y buscando en el bosque y en el desierto.

Ella es aquella que protesta a voces contra la injusticia, es la que gira como una inmensa rueda.

Un día Clarisa en la edad adulta decide por fin mirarse al espejo, llevaba tiempo sin hacerlo, sólo se miraba para ver como le sentaba la ropa, sólo miraba sin detenerse en aquella persona que a su vez, la observaba desde el otro lado.

De repente vio toda su vida, recordando momentos de su infancia y de la adolescencia hasta la edad adulta. El tiempo pasa, la vida trascurre a través de los cuerpos de todas las personas, lo que le sorprendió es lo que vio dentro. Pudo ver una mirada pura y a una persona ya madura, que cada día espera un mundo más compasivo, lleno de más comprensión donde sigue compartiendo lo que tiene y sin juzgar a los demás y que no debe de esperar nada, para que así sea una gran sorpresa

Clarisa quiso abrazar a esa niña, a la adolescente y a la joven y descubrió que a quien quería abrazar era a ella  misma, aquella a la que había regalado al olvido y al abandono.

Recordó a algunas personas que pasaron por su vida y de las que ahora, sólo le queda el recuerdo y el agradecimiento a aquellas personas buenas y a las menos buenas también porque en realidad todos fueron maestros para ella. 

De repente sintió el terremoto que presenció en Chile, se encontraba caminando en Viña del Mar, una ciudad preciosa.

Pudo sentir el hormigueo en su cuerpo al recordar el movimiento de tierra que pasó de sus pies hacia su cabeza, una sensación que la hizo sentir que aún estaba viva y a la vez salieron esas emociones guardadas que ya no le pertenecían.

Clarisa vivió en Valparaiso la poesía, la percusión, el canto y la danza muy joven.

Esta chica inquieta a la que le atraían las diferentes culturas quería seguir explorando y decidió tomar otro camino a otro país con un clima muy diferente del que venía.

Para ella el arte era importante y sin arte para ella no hay vida, pues evoca las estaciones del alma o algún acontecimiento especial o trágico del viaje.

Aquel día que Clarisa se miró en el espejo decidió que la chica que la miraba era su amiga, su vida y que sin ella nunca podría seguir siendo y se lo debía a ella misma y a los que la han acompañado en su camino y a los que comparten este plano y a los que no también.

Ella ahora intenta perdonar a los que consideró agresores, y ella está segura de que eran necesarios para poder mirar a los ojos a la que la mira desde el espejo. Clarisa nunca más permitió que la chica que la mira desde el espejo sea su enemiga, ella será quien la recuerde porqué está ahí.

Desde ese día Clarisa encuentra una nueva amiga y comprende que ella es el resultado de una historia escrita en su persona y cuando lo necesita reclama a la niña tímida o la joven rebelde o a la adulta feliz y agradecida, la que mira desde el otro lado es su amiga y sólo le muestra lo que debe ver y que no siempre es lo que desea ver, a veces la sombras de los que ayudaron a escribir su historia y a veces las luces de lo que está por venir.




lunes, 7 de septiembre de 2015

LAS HOJAS DEL ARCE

Estoy segura que mas de una vez vuestra vida ha dado un vuelco completo de un momento para otro, como en un segundo todo ha cambiado, para bien o para mal. En realidad es algo que ocurre constantemente, debido a  las decisiones que tomamos, porque si las piensas, estamos tomando decisiones todo el tiempo, y nunca sabemos qué consecuencias van a tener esas decisiones en nuestra vida, no podemos vivir sin tomar decisiones, la vida es un constante toma de decisiones.

Yo he decidido que quiero sentir y que los niveles que el ser humano tiene me gustaría explorarlos, como el físico, mental, emocional, energético y espiritual. Vamos demasiado deprisa para apreciarlos.

Lo que hoy dices o haces, el camino que escoges para ir al trabajo, la comida que has elegido para cenar, la manera en la que hablas a determinada persona, es la simiente para el cambio, un cambio que se va gestando poco a poco, sin que nos demos cuenta y que un día de golpe nos salta a la cara. 

Como el bambú que tarda años en echar raíces fuertes y de repente un día sale de la tierra para crecer hacia el sol. Creemos que nada va a cambiar que todo seguirá siempre como en ese momento es nuestra vida y sin darnos cuenta lo frágiles que podemos llegar a ser.

Vivimos distraídos por el ruido exterior hasta que algo nos hace mirar hacia dentro y entonces empezamos a buscar algo que nos ayude a entender que ha ocurrido porque nuestro mundo se ha tambaleado y medio destruido.

Se dice que las dos únicas maneras que el hombre aprende es a través del dolor o del amor, ambos nos traen lecciones valiosas y potentes que se quedan grabadas para siempre.

Me gustaría compartir con vosotros este poema de Reiki Johnny De´Carli
Poema, " El viento sobre las hojas de otoño"

" Se necesitan muchos días y muchas noches para perfeccionar el color de las hojas del arce, pero una leve ráfaga de viento basta para llevárselas"

El viento sobre las hojas de otoño se refiriere a las consecuencias en nuestras vidas de los actos irreflexivos. En la primera parte metafóricamente dice: " se necesita mucho tiempo y dedicación para construir una cosa solida y buena en la vida, ( las hojas del arce, árbol típico de Japón )
"pero basta una leve ráfaga de viento para llevárselas", refiriéndose a que "en un acto inconsciente rápidamente podemos provocar que todo se pierda"

Las estaciones del año representan los cambios. En Japón con la llegada del otoño, el paisaje adquiere el maravilloso y bello color rojo de las hojas del arce, este color que me fascina que da fuerza.

El viento se contempla como un misterio, sopla por donde quiera, no se sabe de dónde viene ni hacia donde va, no se ve pero se siente y realmente es lo que queda el sentir. Simboliza el cambio la perturbación, turbulencias o situaciones desagradables de nuestra vida.

Realmente el mensaje de este poema es que para construir algo sólido en la vida se necesita tiempo de dedicación. Es preciso tener cautela y si no somos cuidadosos, podemos, en un acto impensado destruir en un instante algo que hemos construido.

Por lo tanto debemos tener cuidado y estar atento porque para llegar a la madurez se necesita tiempo y es fácil distraerse con los ruidos.










viernes, 4 de septiembre de 2015

CUIDA TU ALMA

En alguna ocasión  necesitamos hacer que el mundo se pare, retirarnos para colocar los pensamientos que nos asaltan, parar un poco la mente que tan difícil es. 
Cuando realmente queremos algo es necesario luchar y enfocar nuestras energías en ello con todas tus fuerzas para conseguir tu objetivo.

Sabes perfectamente lo que quieres y lo que te hace daño. Retira de tu vida todo lo tóxico, todo aquello que no te hace bien.


Caminos de arena

Te quiero pero nuestros caminos se llenan de arena
soy libre y quiero oler cada flor, sueño en tenerte a mi lado y seguir
rompiendo las flores que rodean tu cuerpo haciéndome sentir un árbol fuerte para poder comerte.
Pienso en ti cada día, y quisiera tocarte mientras cae el agua y roza tu piel en la ducha.
 
Te quiero pero seguiré nadando en el mar, para que mi cuerpo se humedezca
y dejaré  las medusas que rocen mis pechos y ahí pensaré en ti.
Apoyaré mis pies en los erizos y sentiré el placer en mis pies y ahí pensaré en ti
 
Te quiero pero hablamos distintos idiomas, mis palabras vuelan al océano y se mojan, las tuyas
vuelan al desierto y se secan. Hagamos una parada en el camino para que se unan, así podrán mezclarse y abrazarse sentir la calma y una parada a tiempo cambiaría nuestro destino.
 
Te quiero pero quizás me vaya a la sierra y no se a que hora volveré,  espérame sentada en una silla con unas medias blancas en esa postura que tanto me excita y cuando te las rompa me iré.
 
Te quiero pero no estoy preparado para caminar firme aunque si para jugar y tocar diferentes instrumentos musicales.
 La vida es danza y tú eres la bailarina
 
 
BAILEMOS JUNTOS Y DEJARE QUE MARQUES EL RITMO

jueves, 3 de septiembre de 2015

WHITE MAGIC ENCOUNTER

White night on it way,
bold looks with desire,
walking slowly towards her.
 
Caressing her hair whilst their lips meet
with a mutual understanding without being able to speak,
but showing pleasure and desire.
 
A successful journey of sexual pleasure without inhibitions,
without fears, and with clear desires.
Reflections in the mirrors, intense stares that seduce the situation
into explosive moments
 
Laughs, looks, emotions, thoughts and desires all this as the door opens with only one look.
He goes towards her, they smell each other, they kiss, they reconnect, only having to feel because
there is nothing to say, feeling says everything.
 
Their joined bodies vibrate and explode in thousands of beautiful feelings, two bodies attracted to
each other, give to each other and they achieve a magical encounter full of honey flavour by their sweet kisses and embraces.
 
They reach a maximum level of heightened feelings with open hearts in the reflection of a clear mirror, finally they say HELLO
 
 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

BLANCO MAGICO ENCUENTRO

Motivos blancos en el camino, miradas atrevidas y con deseo, caminando lentamente hacia ella, recorriendo su pelo mientras sus labios se unían
con una complicidad sin poder hablar mostraban placer y deseo.
 
Un recorrido exitoso y muy gozoso todo mutuo sin tapujos, sin miedos y con claros deseos.
Reflejos en los espejos, miradas extremadas que seducían la situación en momentos de explosión.
 
Risas, miradas, emociones, pensamientos y deseos, todo al abrir la puerta con tan solo una mirada.
Se acerca hacia ella, se huelen, se besan, se reconocen, se identifican, sólo tienen que sentir porque no hay nada que decir, el sentir lo dice todo.
 
Sus cuerpos unidos vibran y explotan en  miles de sensaciones bonitas, dos cuerpos que se desean, se entregan  y  logran un mágico encuentro lleno de sabor a miel por sus dulces abrazos y besos.

Ellos llegan a un máximo nivel en elevados sentimientos con corazones abiertos en el reflejo de un nítido espejo,  finalmente dice HOLA.

 
 








.