jueves, 19 de noviembre de 2015

AMIGO INTENSO

Me dijo un amigo…

Me encanta que me cuentes tus cosas, tus preocupaciones, tus sentimientos, lo que vives en cada momento. Me hace sentirme parte de ti, de tu mundo de tu persona y eso me gusta muchísimo, me reconforta y me hace más fuerte por mucho que a veces me dejen una huella de frustración e impotencia o dolor.

Me agitas por dentro, me hace estar con los sentidos vivos, me haces mirarme dentro de mí y preguntarme dónde estoy?

Ello arranca el motor de mi persona, engrasa mi yo y me da vida porque me miro hacia dentro, sacudo y sacudes las ramas de mi árbol, me observo, me analizo (que no enjuicio), me siento bien cuando lo hago, aunque en bastantes ocasiones como te digo también rezume un poso doloroso.

Me tiraría horas y horas escuchándote ya no me ocurre con nadie más que contigo e ignoro el motivo.

Ayer me di cuenta definitivamente de que hasta que no llegaste a mi vida, jamás tuve una amiga, lo cual era una enorme "tara", como tú lo llamas.

Y tenerla ahora es algo que me maravilla, me gusta y me hace sentir absolutamente genial.

A pesar de que estamos en diferentes planos y que nuestras situaciones son absolutamente diferentes tanto familiares como  de sentimientos,....a pesar de ello digo...puedo palpar una conexión contigo que me mantiene, como un cordón umbilical, anclado a la vida al deseo, al gusto del latido por el latido, al placer por el placer a la alegría por la alegría, al abrazo por el abrazo y la luz por la luz me mantiene unido a las ganas de ser y estar.

Se lo que hay, se lo que quieres y sé donde estoy en tu ecuación pero me patina mi alma, mi interior, mis sentimientos que no llego a identificar y mucho menos gestionar.

Hay veces que lo tengo clarísimo y creo que mi problema es que sigo nadando en un lago en el que nos deleitamos juntos una vez y del que saliste a la orilla para poder seguir tu camino y ya estas más que seca y en marcha y que yo sigo dando brazadas en esas mismas aguas para poder llegar a tierra y también seguir mi senda. Pero que en el fondo no quiero abandonar porque ahí viven los recuerdos, los momentos de placer y bienestar. Como el niño que todo lo quiere, como el hombre que todo lo puede pero aun así le asusta la oscuridad de la noche.

Cuando llego a esas conclusiones me siento optimista porque lo físico pasa, la carne deja de doler por más que el recuerdo que me mientras siga avivado. Entonces se que siempre serás eternamente pero al día siguiente se va todo al traste y vuelvo a empezar.

Tu lo llamaste enamorarse de un ideal.....yo lo llamo enamorarse de una vida contigo así que como ves no eres la única que tiene líos mentales. Pero como te dije tú tienes muchísimo trabajo hecho. Sabes identificar y actuar, y eso junto a la determinación, es un diamante

El otro día me decías "vive tu momento" y desde entonces pienso, cual es mi momento?, con quien es mi momento?, que momento quiero? cual es mi realidad?

No puedo ni quiero quejarme a nivel personal. Hoy por hoy la vida me cuida, no tengo grandes problemas, hay salud a mí alrededor, veo que no hay grandes contratiempos en la gente que me rodea, pero NO ESTOY.

Siento que muchas cosas no van conmigo. Me siento invitado a una función de teatro que me es ajena en la que me falta el baile y la música, me falta el silencio deseado, me falta la alegría, me falta la lluvia sobre la cara, la complicidad con la vida, el guiño de la luz.

Y por supuesto me siento fatal por pensarte cuando estoy con ella por sentir algo bueno y enseguida venirme a la cabeza "esto te encantaría a ti" "ojala tu  lo estés viendo"."Ojala pueda traerla aquí"...etc.

Si me siento fatal de no estar al 100% por más que lo intente. Me siento un traidor pero una y otra vez se me va la mente al bosque fresco y virgen en el que un día sí y otro también te veo paseando y a veces imagino que en ese paseo me estas esperando y vuelo y sonrío.

Y construyo para ti, ideo para ti, siento que eres el eje de mi existencia y eso no es ni posible ni bueno para nadie y me muero por un por un email porque me cuentes algo, hoy y mañana y pasado...

 

 

GIRASOLES EN TOULOUSE


Como hemos disfrutado las dos en  Toulouse!!! Qué bonita mirada la tuya cuando mirabas sorprendida a los burros en el museo del burro y al tomar su leche, la cara de desagrado y al mismo tiempo de curiosidad, que placer el mío verte como descubres diferentes mundos, culturas, idiomas…

Después de unas bonitas vacaciones...un nuevo año escolar que está a punto de comenzar.

La ansiedad típica, circula por nuestra casa, adoptando diversas formas.
Tienes ganas de comenzar porque esperas encontrarte con tus compañeros, afianzar vínculos, cosechar nuevas amistades. Y por otro lado, te apena dejar el descanso y los días sin rutinas.


Me gustaría que pudieras encontrarle más gusto al conocimiento académico. Te cansa mucho lo estructurado de la presentación de contenidos y yo lo entiendo perfectamente.
Pero ojalá pudiera lograr pasar a través de esta limitación de la escolaridad, y saborear el conocimiento. Encontrar placer en el saber. En el descubrimiento, en las nuevas habilidades.


Yo intento motivarte y creo que poco a poco lo voy consiguiendo, te gusta mucho estudiar de forma visual, y con los esquemas y dibujos con muchos colores que hacemos, te fascina,  es decir, lo plasmamos en una cartulina y lo pintamos de colores haciendo mapas y de esa manera te gusta mucho memorizar las ideas.
Te  apasionas fácilmente, tienes a quien parecerte!. Y si encuentras el motivo, eres activa y entusiasta.


Y si te sientes querida, como se que te sientes, porque tú misma me lo dices una y otra vez, te despliegas como una flor y eres tan dulce y buena, como decidida y arrolladora. Ojalá en el cole, tus nuevos profes sepan ver en ti esa complejidad y esa mezcla tan maravillosa que te hace ser quien eres. Delicada y Fuerte. Sensible y Práctica. Determinada y Flexible.


Sé tan fuerte que nadie pueda herirte, tan noble que nadie pueda ofenderte tan humilde que todos puedan admirarte y tan original y creativa que nadie pueda imitarte simplemente sé tú

 

KABBALAH

La Kabbalah es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida funcionan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa "recibir". Y es el estudio de cómo recibir la plenitud en nuestras vidas.

La Kabbalah es un sistema antiguo para la vida. Enseña que todas las ramas de nuestra vida - salud, relaciones, carrera - emanan de un mismo tronco y una misma raíz. Es la tecnología de cómo funciona el universo desde un nivel básico. Una manera de ver cómo el mundo puede conectarte a ese nivel de plenitud permanente que buscas.

La Kabbalah enseña los principios universales que se aplican a todos los pueblos, de todas las religiones y doctrinas, independientemente de su etnia o de dónde vienes. La belleza del estudio de la Kabbalah es que no se puede obligar a pensar de una manera determinada. No

La sabiduría kabbalística no se basa en la fe ciega, sino en la aplicación práctica. Kabbalah profundiza la comprensión del universo y da más información y herramientas para entender por qué las cosas suceden, y cómo puedes conectarte mejor con la Luz del Creador y recibir la plenitud que estás buscando.

Todos queremos entendernos mejor, para vivir una vida más satisfactoria, para tener una experiencia más rica de lo que somos y lo que estamos haciendo aquí para contribuir. Todos queremos ser felices, y en verdad, la mayoría de nosotros queremos las mismas cosas de la vida.

Queremos amar y ser amado, tener las mejores relaciones, disfrutar de seguridad financiera,
buena salud, que nuestros hijos sean felices y vivan seguros y tenemos preguntas, muchas preguntas.


En el fondo, todos queremos entender el significado de nuestras vidas.

Cuando eras niño, es posible que incluso te hayas preguntado, "¿Por qué nací? ¿Cuál es el propósito de mi vida?" Luego crecemos y debemos trabajar. Tenemos que pagar el alquiler, crear una vida, una carrera, recoger los alimentos. A veces, por agotamiento, caemos en la rutina, una existencia robótica, y dejamos de hacernos las preguntas profundas que nos fascinaban cuando éramos niños.

Pero, ¿tenemos que hacerlo? ¿No estaríamos mucho mejor si continuáramos creciendo, desarrollándonos, y preguntarnos sobre definir nuestro propósito en la vida? ¿Para conectar con nuestro verdadero potencial?

Todos nos hemos resignado en cierto nivel, a los altibajos de la vida. Un día, nos sentimos bien con nosotros mismos, y al día siguiente nos sentimos un poco deprimidos. Un día, estamos contentos con nuestra pareja, y al día siguiente, nos separamos. Un día, hay dinero en el banco, y al día siguiente se desvanece.

¿La vida tiene que ser tan áspera? ¿Algunas situaciones que comienzan de una manera, no deberían mejorar cada día? ¿Es eso posible? ¿Hay una manera de conseguir lo que quiero en mi vida?

Sí, hay una manera. No sólo eso, sino que siempre tengas la oportunidad de cambiar tu destino y alcanzar tu verdadero potencial. ¡Todo el mundo puede hacerlo - nadie es demasiado joven o demasiado viejo o demasiado apegado a su manera de ser!

Todos tenemos la capacidad de encontrar un significado y realizarnos más allá de nuestros sueños por más inverosímiles o inimaginables. No tienes que vivir una vida que pareciera que no tiene sentido o lleno de subidas y bajadas al azar. Que no tenga límites, poder elevarse.

SABIDURÍA ANTIGUA

Hace cinco mil años, un conjunto de principios espirituales se le comunicaron a la humanidad, en un momento de revelación divina. Estas revelaciones antiguas son para desbloquear todos los misterios de la vida y nos dan el código secreto que rige al universo. Se trata de un increíble sistema de lógica y una fenomenal tecnología que puede alterar la forma de verse la vida. Es el más antiguo documento sagrado que existe. Este extraordinario conjunto herramientas, de gran alcance se conocen como El Zóhar - el manual de instrucc La Kabbalah no es una religión, no es dogma, y no es un sistema de creencias que tienes que comprar. Aún más importante, no es la opinión personal de cómo funciona el universo visto por alguien. Se trata simplemente de conocimiento que siempre debió ser conocido y compartido- como un derecho de nacimiento de la humanidad. iones original de la vida, la base de la sabiduría kabbalística.

 

lunes, 16 de noviembre de 2015

GRITO SORDO ATRAPADO EN TU GARGANTA


Atrapada en tu mirada, mientras me dejas extasiada
Enredada en tu beso infinito, así quiero vivir

Vamos a sentir sin miedo a morir
Digamos que añoramos y así el placer lo entregamos


Quiero gritar con total libertad
Quiero expresar sin tener que callar
Quiero sentir la urgencia, el deseo descontrolado
Quiero ser tu placer hasta el amanecer.


Tierra tiembla, muévete en armonía
Huella imborrable sellando en tu piel mi deseo
Recorrer el lago con el aroma aflorado
Mojada por la lluvia y arropada por el sol


Hay un principio y hay un final
vamos a explorar para poder mejorar
nos encontramos por el camino, y para que esperar
Venga vamos a jugar hasta extasiar ...



miércoles, 11 de noviembre de 2015

MI ANIMAL AULLA


Mi animal aúlla
Valiente espíritu
Que ha tragado tanto
Y saboreado tan poco
Quiere indagar y no callar
Quiere escuchar y poder sentir
Basta de tormentas,  de montañas sedientas
Brilla el sol sobre el infinito mar, ahora puedo reír
Me desvío del camino tomando el mío
Adiós me despido después de muchos años
Miro mi nuevo rumbo largo y espiritual
Mi propósito ya tiene hogar

Es mi camino amplio y divino
Arrastro mi experiencia, la buena y la mala
Veo luz en la oscuridad con gran claridad
Alma entusiasmada preparada para ser amada
 
(espero que vuestras  almas encuentren su camino)

 

 



 

 

 

 

 

jueves, 5 de noviembre de 2015

EL ARTE ME SOSTIENE


El arte me sostiene, no importa dónde, cuándo, ni por qué, sólo la diversión constante de vivir. El arte de poder amar y de poder sentir.

Vivir es decidir en cada momento y YO decido respirar cada día, observar a mi alrededor y escuchar la música que yo elijo disfrutar.

Siento mi alma en movimiento creciendo y pidiendo querer nutrirse de amor

Y así lo demuestro mediante mis caderas en movimiento haciendo círculos moviendo las energías poderosas que vibran y gritan al corazón con pasión.

Soy fuego, soy lluvia, soy sol y sombra pero hoy elijo ser LUZ para poder iluminar mi camino hacia el que yo he elegido, el camino de la sabiduría y del amor.

Os envio AMOR Y LUZ a todos los que leais y los que no lo lean también!!!!
 
 

 

miércoles, 28 de octubre de 2015

TU RECUERDO VIENE A MI


Como me gustaría perderme en tu boca
Sentir tu piel, oler tu aroma
Me muero de ganas por tocarte
Que ganas de volver a besarte

Abrazarte fuertemente
Extasiarme de tu ser
Perder mis fuerzas en ti
Llover y reír
Desde el primer instante que te vi
Sentí que me quería perder en ti
Abrazando el sol, sin temor al amor
Sigo cayendo hacia ti

Mis caderas bailarán en tu fiesta
Tu piel como un abrigo cubrirá mi cuerpo
Nuestro gemido estremecerá a la tierra
Al caer las primeras gotas de platino

QUIERO BAILAR EN LA LLUVIA!
QUIERO LLOVER OTRA VEZ


 

lunes, 19 de octubre de 2015

Elisabeth Kübler Ross

La primera psiquiatra, Elisabeth Kübler Ross,  que describió las fases de la muerte: pánico, negación, depresión, pacto y aceptación, que se convirtieron en un clásico de la psiquiatría. Pero su mayor inspiración la encontró siempre en los niños. Elisabeth afirmaba que los más pequeños eran sin duda también los más valientes a la hora de encarar la muerte, los que comprendían mejor que ésta suponía una liberación. El símbolo de la mariposa se convirtió en un emblema de su trabajo, porque para Kübler-Ross la muerte era un renacimiento a un estado de vida superior. Los niños -afirmaba- lo saben intuitivamente; si no les contagiamos nuestros miedos y nuestro dolor, ellos tienen la capacidad de enseñarnos muchas cosas

 Elisabeth Kübler Ross y escritora de varios libros refiere estas frases aqui escritas y compartida con vosotros.

A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, algo que el materialismo de nuestra cultura niega y esconde.

Un libro interesante. La rueda de la vida

  • De una carta a un niño enfermo de cáncer: “Cuando hemos realizado la tarea que hemos venido a hacer en la Tierra, se nos permite abandonar nuestro cuerpo, que aprisiona nuestra alma al igual que el capullo de seda encierra a la futura mariposa. Llegado el momento, podemos marcharnos y vernos libres del dolor, de los temores y preocupaciones; libres como una bellísima mariposa, y regresamos a nuestro hogar, a Dios”.

  • La única realidad incontrovertible de mi trabajo es la importancia de la vida.

  • Siempre digo que la muerte puede ser una de las más grandiosas experiencias de la vida. Si se vive bien cada día, entonces no hay nada que temer.

  • Mis experiencias me han enseñado que no existen las casualidades en la vida. Las cosas que me ocurrieron tenían que ocurrir.

  • Todo el mundo sufre contratiempos en la vida. Cuanto maás numerosos son más aprendemos y maduramos.

  • La adversidad sólo nos hace más fuertes.

  • Cuando se aprende la lección, el dolor desaparece.

  • Durante toda la vida se nos ofrecen pistas que nos recuerdan la dirección que debemos seguir.

  • El mayor reglao que nos ha hecho Dios es el libre albedrío, que coloca sobre nuestros hombros la responsabilidad de adoptar las mejores resoluciones posibles.

  • Creo que toda persona tiene un espíritu o ángel guardián. Ellos nos ayudan entre la vida y la muerte y también a elegir a nuestros padres antes de nacer.

  • para mí era una pesadilla ser trilliza. No se lo desearía ni a mi peor enemigo. Éramos iguales, recibíamos los mismos regalos, las profesoras nos ponían las mismas notas. Era una carga psíquica pesada de llevar.

  • Odiaba a los nazis, y los odié aún más cuando los soldados suizos confirmaron los rumores de la existencia de campos de concentración para judíos.

  • Mi creencia de que ningún Dios, y mucho menos mi concepto de Dios, podía estar contenido bajo ningún techo ni ser definido por ninguna ley o norma creada por el hombre.

  • Eva era la fe. Erika la esperanza. Y yo el amor.

  • En aquel tiempo, antes de que se inventara la penicilina, a los que padecían enfermedades venéreas se los trataba como ahora a los enfermos de sida; se les temía y rechazaba, se los dejaba abandonados y aislados. Me dirigí en seguida al deprimente sector del hospital donde se encontraban las pacientes. Creo que eso es lo que distingue a las personas que se sienten llamadas a la profesión médica y las que lo hacen por dinero.

  • Mi gratitud era inmensa por la oportunidad de servir a personas que necesitaban asistencia.

  • Comprendí que esos soldados nazis eran seres humanos derrotados, desmoralizados, hambrientos y asustados ante la idea de volar en pedazos en sus campos minados, y me dieron lástima

  • La maldad de la Alemania nazi recibió su merecido durante la guerra y cuando ésta terminó sus atrocidades continuaron siendo juzgadas.
  • El destino se parece mucho a la fe; ambas cosas exigen una ferviente confianza en la voluntad de Dios.

  • Golda: “Tu también serías capaz de hacer eso. Si hubieras sido criada en la Alemania nazi. Te sorprendería ver todo lo que eres capaz de hacer. Fácilmente podrías haberte convertido en el tipo de persona capaz de hacer eso. Hay un Hitler en todos nosotros”.

  • Como Hitler. Si dedicara mi vida, que me fue perdonada, a sembrar las semillas del odio, no me diferenciaría en nada de él. Sería simplemente otra víctima más que intenta propagar más y más odio. La única manera como podemos encontrar la paz es dejar que el pasado sea el pasado.

  • El psiquiatra que más influyó en mi trabajo con la muerte y los moribundos fue C. G. Jung.

  • Desde el momento en que entré en la Facultad de Medicina, comencé a hacer planes para ser médica rural. En Suiza eso es lo normal, forma parte del trato. Los médicos recien titulados comienzan a ejercer la profesión en el campo.

  • El sistema era muy eficiente. Producía buenos médicos, cuya primera consideración era el enfermo, muy por delante de la paga.

  • La medicina tiene sus límites, realidad que no se enseña en la facultad. Otra realidad que no se enseña es que un corazón compasivo puede sanar casi todo.

  • Unos cuantos meses en el campo me convencieron de que ser buen médico no tiene nada que ver con anatomía, cirugía ni con recetar los medicamentos correctos. El mejor servicio que un médico puede prestar a un enfermo es ser una persona amable, atenta, cariñosa y sensible.

  • Es posible que no obtengamos lo que deseamos, pero Dios siempre nos da lo que necesitamos.

  • Mis superiores advirtieron mi éxito y me preguntaron en qué teoría se basaba mi método. Yo no tenía ninguna. Hago cualquier cosa que me parece correcta después de conocer a la paciente. No se las puede atontar con drogas y luego esperar que mejoren. Hay que tratarlas como personas. Las conozco por sus nombres. Conozco sus hábitos. Y ellas responden.

  • El conocimiento va muy bien, pero el conocimiento solo no va a sanar a nadie. Si no se usa la cabeza, el alma y el corazón, no se puede contribuir a sanar ni a un solo ser humano.

  • No existe ni un solo moribundo que no anhele cariño, contacto o comunicación. Los moribundos no desean ese distanciamiento sin riesgos que practican los médicos. Ansían sinceridad.

  • Ser enfermera es un arduo trabajo.

  • Existen misterios de la mente, de la psique, y el espíritu que no se pueden investigar al microscopio ni con reacciones químicas.
  • Mi tesis era la simple idea de que los médicos se sentirían menos violentos ante la muerte si la entendieran mejor, si sencillamente hablaran de cómo es morir.

  • Había muchísimo que aprender sobre la vida escuchando a los moribundos.

  • Tal vez el principal obstáculo que nos impide comprender la muerte es que nuestro inconsciente es incapaz de aceptar que nuestra existencia deba terminar. Para la mente del médico la muerte significaba otra cosa: un fracaso.

  • Yo no podía dejar de observar que todo el mundo en el hospital evitaba el tema de la muerte.

  • Si no se tiene una buena vida, incluso en los momentos finales, entonces no se puede tener una buena muerte.

  • Mi objetivo era romper esa capa de negación profesional que prohibía a los enfermos hablar de sus preocupaciones más íntimas.

  • Todas las teorías y toda la ciencia del mundo no pueden ayudar a nadie tanto como un ser humano que no teme abrir su corazón a otro.

  • Siempre he dicho que los moribundos han sido mis mejores maestros, pero hacía falta tener valor para escucharlos. Expresaban sin temor su insatisfacción respecto a la atención médica, y no se referían a la falta de cuidados materiales sino a la falta de compasión, simpatía y comprensión.

  • Las lecciones enseñadas por cada una de estas personas se resumían en el mismo mensaje: vive de tal forma que al mirar hacia atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia, vive de tal forma que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera, vive con sinceridad y plenamente, Vive.

  • El pecado, aparte de provocar culpabilidad y miedo, ¿para qué sirve? No hace otra cosa que dar trabajo a los psiquiatras.

  • Todo cambió con los milagrosos adelantos de la medicina. Era gratificante, emocionante. Pero también creó problemas, porque la gente se engañó con la ilusión de que la medicina podía arreglarlo todo. Se presentaron dilemas éticos, morales, legales y económicos no previstos. Vi que ciertos médicos, antes de tomar una decisión, consultaban con compañías de seguros, no con otros médicos.

  • El verdadero problema es que no tenemos un auténtica definición de la muerte.

  • Si una persona que estuvo muerta era capaz de recordar algo tan extraordinario como los esfuerzos de los médicos por revivirla después de que perdiera las constantes vitales, entonces era probable que otras personas también pudieran recordarlo.

  • Si la persona no está preparada para las experiencias místicas, nunca va a creer en ellas. Pero si está receptiva, abierta, entonces no sólo las tiene y cree en ellas, sino que alguien puede cogerla y suspenderla en el aire con un pulgar y va a saber que ese alguien es absolutamente real.

  • Los niños eran incluso mejores maestros que los adultos. A diferencia de éstos, los niños no habían acumulado capas y capas de “asuntos inconclusos”. No se sentían obligados a simular que todo iba bien. Por intuición sabían lo enfermos que estaban e incluso que se estaban muriendo, y no ocultaban los sentimientos que eso les producía. La mayor dificultad están escucharlos y hacerles caso.

  • Se puede ayudar a los enfermos moribundos hasta sus últimos momentos.

  • Hasta entonces yo nunca había creído que existiera una vida después de la muerte, pero todos los casos me convencieron de que no eran coincidencias ni alucinaciones.

  • Los sujetos no sólo nos decían que esas experiencias de muerte no eran dolorosas sino que explicaban que no querían volver. “No es el momento” era algo que oían prácticamente todos.

  • Esos extraordinarios hallazgos condujeron a la conclusión científica aún más extraordinaria de que la muerte no existe en el sentido de su definición tradicional.

  • Los moribundos pasan por cinco fases: rabia, negación, regateo, depresión y aceptación. Sea cual sea la causa de la muerte, en la muerte no hay dolor, miedo, ansiedad ni pena. Sólo se siente el agrado y la serenidad de una transformación en mariposa.

  • En la primera fase las personas salían flotando de sus cuerpos. Experimentaban también la salud total.

  • Segunda fase: las personas decían haberse encontrado en un estado después de la muerte que sólo se puede definir como espíritu y energía. Eran capaces de ir a cualquier parte a la velocidad del pensamiento. En esta fase se encontraban también con sus ángeles guardianes, o guías, o compañeros de juego, como los llamaban los niños.

  • Tercera fase: entraban en lo que por lo general describían como un túnel o una puerta de paso, aunque también con otras diversas imágenes, por ejemplo un puente, un paso de montaña, un hermoso riachulo. Al final veían una luz brillante. Allí sentían entusiasmo, paz, tranquilidad y la expectación de llegar por fin a casa. Algunos llamaban Dios, otros decían que era Cristo o Buda. Pero todos estaban de acuerdo en una cosa: se hallaban envueltos por un amor arrollador, la forma más pura de amor, el amor incondicional.

  • Cuarta fase: en esta fase se encontraban en presencia de la Fuente Suprema. Experimentaban la unicidad, la totalidad o integración de la existencia. En ese estado la persona hacía una revisión de su vida, un proceso en el que veía todos los actos, palabras y pensamientos de su existencia. En esta fase se les preguntaba a las personas: ¿qué servicio has prestado?

  • El mayor regalo que hizo Dios al hombre es el libre albedrío. Pero esta libertad exige responsabilidad, la responsabilidad de elegir lo correcto, lo mejor, lo más considerado y respetuoso, de tomar decisiones que beneficien al mundo, que mejoren la humanidad.

  • Todos los seres humanos, al margen de nuestra nacionalidad, riqueza o pobreza, tenemos necesidades, deseos y preocupaciones similares. En realidad, nunca he conocido a nadie cuya mayor necesidad no sea el amor. El verdadero amor incondicional.

  • Yo digo que para llevar una buena vida y así tener una buena muerte, hemos de tomar nuestras decisiones teniendo por objetivo el amor incondicional y preguntándonos: ¿Qué servicio voy yo a prestar con esto?

  • Cada persona elige si sale de la dificultad aplastada o perfeccionada.

  • Pedro: “El libre albedrío es el mayor regalo que recibió el hombre al nacer en el planeta Tierra. En todo momento debemos escoger entre varias posibilidades, en lo que decimos, hacemos y pensamos, y todas las elecciones son terriblemente importantes. Cada una afecta a todas las formas de vida del planeta”.

  • Tampoco se me había suicidado jamás un paciente. Muchos habían deseado quitarse la vida, pero yo les preguntaba qué era lo que les hacía insoportable la vida. Si era el dolor, les aumentaba la medicación; si eran problemas familiares, trataba de resolverlos; si estaban deprimidos, trataba de ayudarlos a salir de la depresión. El objetivo era ayudar a la gente a vivir hasta que murieran de muerte natural. Jamá ayudaría a un paciente a quitarse la vida. No soy partidaria del suicidio asistido.

  • He aprendido a no juzgar.

  • Al suicidarse, la persona podría perderse la lección que debe aprender.

  • No hay ningún problema del que no podamos obtener algo positivo.

  • En el interior de cada uno de nosotros hay una capacidad inimaginable para la bondad, para dar sin buscar recompensa, para escuchar sin hacer juicios, para amar sin condiciones.

  • Al final del primer día ya la mayoría de los reclusos había explicado por qué habían sido encarcelados, e incluso a los más empedernidos les corrían las lágrimas por las mejillas. Durante el resto de la semana casi todos contaron historias de infancias marcadas por abusos sexuales y emocionales.

  • En el río de lágrimas haz del tiempo tu amigo.

  • ¿Es ésta la asistencia médica moderna?¿Decisiones tomadas por una persona sentada en una oficina y que no ve jamás a sus pacientes?¿Es que el papeleo ha sustituido el interés por las personas? En mi opinión, todos los valores están trastocados.

  • Había una época en que la medicina consistía en sanar, no en hacer negocio.

  • En la vida después de la muerte, todos escuchan la misma pregunta: ¿Cuánto servicio has prestado?¿Has hecho algo para ayudar?

  • La muerte es de suyo una experiencia maravillosa y positiva, pero el proceso de morir, cuando se prolonga como el mío, es una pesadilla. A pesar de todo mi sufrimiento, continúo oponiéndome a Kevorkian, que quita prematuramente la vida a las personas por el simple motivo de que sienten mucho dolor o molestias. No comprende que al hacerlo impide que las personas aprendan las lecciones, cualesquiera que éstas sean, que necesitan aprender antes de marcharse.

  • Nuestra única finalidad en la vida es crecer espiritualmente. La casualidad no existe.

  • Mis guías me han reiterado la importancia de hacer del tiempo mi amigo.

  • Todo el planeta está en dificultades. Ésta es una época muy confusa de la historia. Se ha maltratado a la Tierra durante demasiado tiempo sin pensar para nada en las consecuencias. Las armas, la ambición, el materialismo, la destrucción, se han convertido en el catecismo de la vida, en el mantra de generaciones cuyas meditaciones sobre el sentido de la vida se han desencaminado peligrosamente.

  • Creo que la Tierra castigará muy pronto estas fechorías. Habrá terribles terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros desastres naturales jamás vistos. Debido a lo que la humanidad ha olvidado, habrá muchísimo sufrimiento. Lo sé. Mis guías me han dicho que hay que esperar cataclismos y convulsiones de proporciones bíblicas. ¿De qué otro modo puede despertar la gente?¿Qué otra manera hay de enseñar a respetar la naturaleza y la necesidad de espiritualidad?
  • Todo lo que nos ocurre en la vida ocurre por un motivo positivo.
  • La única finalidad de la vida es crecer. La lección última es aprender a amar y a ser amados incondicionalmente.
  • Le aseguro que las mayores satisfacciones en la vida provienen de abrir el corazón a las personas necesitadas. La mayor felicidad consiste en ayudar a los demás.
  • No se puede sanar al mundo sin sanarse primero a sí mismo.
  • Si estamos dispuestos para las experiencias espirituales y no tenemos miedo, las tendremos, sin necesidad de un gurú o un maestro que nos diga cómo hacerlo.

  • Nadie muere solo. Todos somos bendecidos y guiados.

  • Es importante que hagamos solamente aquello que nos gusta hacer. Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente. Y al final de nuestro días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer.

  • La lección más dfícil de aprender es el amor incondicional.

  • Todo es soportable cuando hay amor.

  • Lo único que vive eternamente es el amor.



  • viernes, 16 de octubre de 2015

    TECNICA DE LIBERACION EMOCIONAL

    TECNICA DE LIBERACION EMOCIONAL (EFT)
    (Emocional Freedom Technics)

    Que es EFT y porque la aplico


    Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés, Emocional Freedom Technics) también conocidas como ‘Tapping’, son unas técnicas extraordinarias que sirven para eliminar, con sorprendente rapidez, problemas emocionales y físicos al reequilibrar el sistema energético del cuerpo. Actualmente es la terapia emocional alternativa más popular de EEUU.

    EFT ha sido descrita como la "Acupuntura para las emociones o Acupuntura Emocional, sin agujas". Tiene sus raíces en la antigua medicina china. EFT es una forma de psicoterapia alternativa que está basada en el hecho de que las emociones negativas están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo. Lo que se hace para volver a equilibrarlo es lo que en inglés se llama ‘tapping’ (dar golpecitos suaves con los dedos) en los puntos de la acupuntura, mientras el paciente está enfocado en la emoción o asunto a tratar. Con esto se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

    Este proceso, que podría parecer incluso ‘demasiado’ sencillo para funcionar, tiene un efecto neutralizador muy poderoso a la hora de tratar emociones negativas (aquellas que nos hacen sentir mal) de cualquier tipo, ya sea ansiedad, depresión, fobias, traumas…

    Muchos problemas emocionales que previamente tuvieron que ser tratados durante meses o años de trabajo utilizando psicoterapia convencional, pudieron ser reducidos o eliminados en unas pocas sesiones mediante EFT. Otros requieren mayor persistencia, pero, en cualquier caso, sus resultados son siempre permanentes.

    jueves, 15 de octubre de 2015

    QUE ES EL AMOR?


    Ritmo de dos notas, sintiendo la música
    encuentro mágico, miradas profundas
    Susurros de almas entregadas
    Volcán de deseo que va a arder

    Atmósfera de atracción en acción
    Atadura de sentimientos
    Vuelo de dos pájaros
    Movimiento de olas en el mar

    Puente en dos direcciones
    El aquí y el ahora
    Dos suspiros fundidos al viento
    Sol de razón que rompe las nubes

    Besos húmedos que tiemblan
    Abrazos profundos
    Latidos constantes
    Dos miradas siempre enlazadas

    Melodía cada día
    Poesía realizada en dos versos
    Sepulcro eterno de la soledad
    Seda rota con la fuerza

    Mil pensamientos entregados
    Fuente de deseos
    Emociones dispersas
    Paz y pasión

    Silencios que estremecen
    Cuerpo, corazon y espada
    Ilusión, música, mar abierto
    libertad y todo eso es AMOR


    I LOVE YOU


    Te quiero con lluvia con sol y con mar,

    Te quiero de día de luna y de noche,

    Te quiero y te siento dentro de mí.

     
    Suerte que despierté junto a ti

    Suerte que sentí lo que sentí

    Suerte que descubrí el AMOR.

     
    Quiero todo contigo,

    Cabalgo con los ojos abiertos,

    sintiendo el calor y la humedad,

    en nuestros ombligos que suavemente se deslizan

    hasta llegar a un mar abierto alborotado

    con olas inmensas unas detrás de otras.

     
    Se produce una tormenta llena de truenos, relámpagos,

    y tú me agarras para no caer a la deriva,

    tu fuerza me da fuerza y tu olor me da placer

    Tus besos amor y con tu mirada mi cuerpo llueve.

    Lluvia de placer, de amor, de deseo,

    mi cuerpo vibra en tus brazos con tus abrazos.

     
    Tu olor, tus labios tu luz tu fuerza la quiero toda

    Quiero todo contigo lo quiero dentro de mí.


    Sólo quiero un encuentro más , dos almas que fusionan

    que se anhelan, que se reclaman, quiero sentirte un día más.

     
    Sentir las oleadas en alboroto, la humedad en nuestras almas

    Siento que contigo vibro que me ilumino, que radio.

    Siento el deseo de tenerme ante tus pasos y la furia de mi amor gritando TE AMO

     
    Si te vas, mi corazón no sabría querer hasta volverte a ver,

    Te llevaré siempre conmigo, te sentiré en lo más profundo de mi ser

    Te oleré cada instante, abrazaré tu recuerdo y me hará dichosa.

     
    Ahora sé que podría morir en paz al haber podido sentir Amor,

    tu dulce olor que al respirarlo suavemente penetra mi ser.


    Sólo quiero un encuentro más, dos almas que fusionan

    que se anhelan, que se reclaman, quiero sentirte un día más.






     




    martes, 22 de septiembre de 2015

    ROMPE HABITOS EN TU VIDA

    1. REDUCE LA VELOCIDAD A TUS DÍAS.

    Proponte hacer las cosas con más calma y atención. Reduce tu lista de obligaciones y ajústala de acuerdo a la prioridad que tiene cada una, a tu capacidad para cumplir con ellas, tomando en cuenta el tiempo real.

    2. TRANQUILIZA TU MENTE.

    Evita darle vueltas en tu cabeza, una y otra vez, a aquellas situaciones que te preocupan o que te afectan. Practica dejar de pensar por unos minutos concentrando tu atención en cada cosa que haces. Trae tu mente al momento presente cada vez que sea necesario.

    3. CONFÍA EN TI.

    Siéntete capaz de transformar y mejorar tu vida, confía en tus instintos, capacidades, experiencia y habilidades para encontrar y ocupar tu lugar en el mundo con humildad y seguridad. Conviértete en tu mejor amigo, cuida de ti y escucha a tu corazón. Deja de buscar y necesitar la aprobación de los demás.

    4. MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA.

    Sonríe y aprende a crear un pensamiento positivo después de que hayas tenido uno negativo; adquiere la costumbre de buscar, sumar y multiplicar cada aspecto positivo que contenga una situación, para obtener siempre lo mejor de cada cosa que te pase.

    5. VIVE MOMENTO A MOMENTO.

    Evita pensar en lo que pudiste hacer para que las cosas ocurrieran de otra manera. Ya no pienses más en todas las cosas que tienes pendiente por hacer o resolver y concentra tu atención en lo que haces, para que te salga bien. Desarrolla la capacidad de poner atención.

    6. RESERVA TIEMPO PARA TI.

    Planifica tu agenda tomando en cuenta el tiempo que necesitas para satisfacer tus necesidades personales y realizar actividades relajantes o divertidas que te permitan descansar y renovar el entusiasmo por la vida. Reserva tiempo para escuchar tu música preferida, leer un poco o simplemente para no hacer nada, sin sentirte culpable.

    7. BUSCA LAS CAUSAS DEL ESTRÉS.

     Revisa tu rutina diaria e identifica aquellas situaciones que te causan tensión. Como por ejemplo, tratar de resolver algo que no depende de ti; tener más compromisos o responsabilidades de las que puedes manejar; la autoexigencia; el perfeccionismo; problemas de relación con otras personas... Y pregúntate: ¿qué puedes hacer para resolverlas?

    8. ROMPE HABITOS.

    Cuando te encuentres involucrado en un comportamiento que no te reporta ningún beneficio y que solamente te desgasta y consume energía, recuerda que puedes elegir dejar de hacerlo. Pregúntate: ¿Por qué estoy haciendo esto?, ¿a quién beneficio con esta actitud? Seguramente descubrirás que puedes cambiar de actitud y dejar de repetir ese hábito o esa actuación que te causa tanto daño

    miércoles, 9 de septiembre de 2015

    CONSTRUYENDO TUS ALAS

                                      
    Que trayecto tan profundo el de crear tu alas,
    no son de adorno ni para guardarlas o admirarlas,
    son para que las uses, una vez terminadas, las tengo que coser
    a tu cuerpo, tienen que aferrarse a ti, son personalizadas para que cuando las
    necesites tú misma puedas volar. Volar en la dirección que tú y solo tú decidas.
     
    Cada día voy pegando un trocito para formar tu primera ala, un trocito tan minúsculo
    que nadie es capaz de notarlo, sentirlo ni olerlo, sólo tú, yo y el universo.
     
    ¿Cuánta gente hay en el mundo construyendo alas? Os habéis preguntado cuantos proyectos de alas hay en cada familia? pero al final quien han sido los valientes y generosos que han cosido esas alas a sus dueños? 
     
    Yo seré una de esa valientes y generosas que se atreva a coserlas, y cada día me lo recuerdo sólo con verte, con sentirte, olerte, mimarte, quererte...
     
    Volaremos juntas, pero cada una tomará su rumbo sin olvidar que la otra siempre estará ahí.

     
     

    MI NUEVA AMIGA


    Erase una vez una chica llamada Clarisa, le gustaba ayudar a los seres humanos a ser multilingües y a hablar con fluidez los idiomas de los sueños nocturnos.

    Le gustaba caminar por los desiertos, los bosques, los océanos, las ciudades y capitales, los barrios y los castillos. Amiga y madre de aquellas que se han extraviado, de todas las que necesitan aprender, de todas las que tienen un enigma por resolver, de todas las que andan vagando y buscando en el bosque y en el desierto.

    Ella es aquella que protesta a voces contra la injusticia, es la que gira como una inmensa rueda.

    Un día Clarisa en la edad adulta decide por fin mirarse al espejo, llevaba tiempo sin hacerlo, sólo se miraba para ver como le sentaba la ropa, sólo miraba sin detenerse en aquella persona que a su vez, la observaba desde el otro lado.

    De repente vio toda su vida, recordando momentos de su infancia y de la adolescencia hasta la edad adulta. El tiempo pasa, la vida trascurre a través de los cuerpos de todas las personas, lo que le sorprendió es lo que vio dentro. Pudo ver una mirada pura y a una persona ya madura, que cada día espera un mundo más compasivo, lleno de más comprensión donde sigue compartiendo lo que tiene y sin juzgar a los demás y que no debe de esperar nada, para que así sea una gran sorpresa

    Clarisa quiso abrazar a esa niña, a la adolescente y a la joven y descubrió que a quien quería abrazar era a ella  misma, aquella a la que había regalado al olvido y al abandono.

    Recordó a algunas personas que pasaron por su vida y de las que ahora, sólo le queda el recuerdo y el agradecimiento a aquellas personas buenas y a las menos buenas también porque en realidad todos fueron maestros para ella. 

    De repente sintió el terremoto que presenció en Chile, se encontraba caminando en Viña del Mar, una ciudad preciosa.

    Pudo sentir el hormigueo en su cuerpo al recordar el movimiento de tierra que pasó de sus pies hacia su cabeza, una sensación que la hizo sentir que aún estaba viva y a la vez salieron esas emociones guardadas que ya no le pertenecían.

    Clarisa vivió en Valparaiso la poesía, la percusión, el canto y la danza muy joven.

    Esta chica inquieta a la que le atraían las diferentes culturas quería seguir explorando y decidió tomar otro camino a otro país con un clima muy diferente del que venía.

    Para ella el arte era importante y sin arte para ella no hay vida, pues evoca las estaciones del alma o algún acontecimiento especial o trágico del viaje.

    Aquel día que Clarisa se miró en el espejo decidió que la chica que la miraba era su amiga, su vida y que sin ella nunca podría seguir siendo y se lo debía a ella misma y a los que la han acompañado en su camino y a los que comparten este plano y a los que no también.

    Ella ahora intenta perdonar a los que consideró agresores, y ella está segura de que eran necesarios para poder mirar a los ojos a la que la mira desde el espejo. Clarisa nunca más permitió que la chica que la mira desde el espejo sea su enemiga, ella será quien la recuerde porqué está ahí.

    Desde ese día Clarisa encuentra una nueva amiga y comprende que ella es el resultado de una historia escrita en su persona y cuando lo necesita reclama a la niña tímida o la joven rebelde o a la adulta feliz y agradecida, la que mira desde el otro lado es su amiga y sólo le muestra lo que debe ver y que no siempre es lo que desea ver, a veces la sombras de los que ayudaron a escribir su historia y a veces las luces de lo que está por venir.




    lunes, 7 de septiembre de 2015

    LAS HOJAS DEL ARCE

    Estoy segura que mas de una vez vuestra vida ha dado un vuelco completo de un momento para otro, como en un segundo todo ha cambiado, para bien o para mal. En realidad es algo que ocurre constantemente, debido a  las decisiones que tomamos, porque si las piensas, estamos tomando decisiones todo el tiempo, y nunca sabemos qué consecuencias van a tener esas decisiones en nuestra vida, no podemos vivir sin tomar decisiones, la vida es un constante toma de decisiones.

    Yo he decidido que quiero sentir y que los niveles que el ser humano tiene me gustaría explorarlos, como el físico, mental, emocional, energético y espiritual. Vamos demasiado deprisa para apreciarlos.

    Lo que hoy dices o haces, el camino que escoges para ir al trabajo, la comida que has elegido para cenar, la manera en la que hablas a determinada persona, es la simiente para el cambio, un cambio que se va gestando poco a poco, sin que nos demos cuenta y que un día de golpe nos salta a la cara. 

    Como el bambú que tarda años en echar raíces fuertes y de repente un día sale de la tierra para crecer hacia el sol. Creemos que nada va a cambiar que todo seguirá siempre como en ese momento es nuestra vida y sin darnos cuenta lo frágiles que podemos llegar a ser.

    Vivimos distraídos por el ruido exterior hasta que algo nos hace mirar hacia dentro y entonces empezamos a buscar algo que nos ayude a entender que ha ocurrido porque nuestro mundo se ha tambaleado y medio destruido.

    Se dice que las dos únicas maneras que el hombre aprende es a través del dolor o del amor, ambos nos traen lecciones valiosas y potentes que se quedan grabadas para siempre.

    Me gustaría compartir con vosotros este poema de Reiki Johnny De´Carli
    Poema, " El viento sobre las hojas de otoño"

    " Se necesitan muchos días y muchas noches para perfeccionar el color de las hojas del arce, pero una leve ráfaga de viento basta para llevárselas"

    El viento sobre las hojas de otoño se refiriere a las consecuencias en nuestras vidas de los actos irreflexivos. En la primera parte metafóricamente dice: " se necesita mucho tiempo y dedicación para construir una cosa solida y buena en la vida, ( las hojas del arce, árbol típico de Japón )
    "pero basta una leve ráfaga de viento para llevárselas", refiriéndose a que "en un acto inconsciente rápidamente podemos provocar que todo se pierda"

    Las estaciones del año representan los cambios. En Japón con la llegada del otoño, el paisaje adquiere el maravilloso y bello color rojo de las hojas del arce, este color que me fascina que da fuerza.

    El viento se contempla como un misterio, sopla por donde quiera, no se sabe de dónde viene ni hacia donde va, no se ve pero se siente y realmente es lo que queda el sentir. Simboliza el cambio la perturbación, turbulencias o situaciones desagradables de nuestra vida.

    Realmente el mensaje de este poema es que para construir algo sólido en la vida se necesita tiempo de dedicación. Es preciso tener cautela y si no somos cuidadosos, podemos, en un acto impensado destruir en un instante algo que hemos construido.

    Por lo tanto debemos tener cuidado y estar atento porque para llegar a la madurez se necesita tiempo y es fácil distraerse con los ruidos.










    viernes, 4 de septiembre de 2015

    CUIDA TU ALMA

    En alguna ocasión  necesitamos hacer que el mundo se pare, retirarnos para colocar los pensamientos que nos asaltan, parar un poco la mente que tan difícil es. 
    Cuando realmente queremos algo es necesario luchar y enfocar nuestras energías en ello con todas tus fuerzas para conseguir tu objetivo.

    Sabes perfectamente lo que quieres y lo que te hace daño. Retira de tu vida todo lo tóxico, todo aquello que no te hace bien.


    Caminos de arena

    Te quiero pero nuestros caminos se llenan de arena
    soy libre y quiero oler cada flor, sueño en tenerte a mi lado y seguir
    rompiendo las flores que rodean tu cuerpo haciéndome sentir un árbol fuerte para poder comerte.
    Pienso en ti cada día, y quisiera tocarte mientras cae el agua y roza tu piel en la ducha.
     
    Te quiero pero seguiré nadando en el mar, para que mi cuerpo se humedezca
    y dejaré  las medusas que rocen mis pechos y ahí pensaré en ti.
    Apoyaré mis pies en los erizos y sentiré el placer en mis pies y ahí pensaré en ti
     
    Te quiero pero hablamos distintos idiomas, mis palabras vuelan al océano y se mojan, las tuyas
    vuelan al desierto y se secan. Hagamos una parada en el camino para que se unan, así podrán mezclarse y abrazarse sentir la calma y una parada a tiempo cambiaría nuestro destino.
     
    Te quiero pero quizás me vaya a la sierra y no se a que hora volveré,  espérame sentada en una silla con unas medias blancas en esa postura que tanto me excita y cuando te las rompa me iré.
     
    Te quiero pero no estoy preparado para caminar firme aunque si para jugar y tocar diferentes instrumentos musicales.
     La vida es danza y tú eres la bailarina
     
     
    BAILEMOS JUNTOS Y DEJARE QUE MARQUES EL RITMO