miércoles, 20 de enero de 2016

DADORA DE VIDA


Disfruto y doy vida a nuevas ideas, cambio las ideas antiguas por las innovadoras, me traslado desde el mundo de lo racional al mundo de la creatividad.  He vivido en otro país, he descubierto otras culturas, he explorado otras formas de pensar, otras formas de vivir. Puedo compartir mi experiencia, vivencias educando a mi hija desde la creatividad.



Ahora vivo en mi país y  me he retirado unos diez años de las relaciones sentimentales para poder así digerir lo aprendido y seguir aprendiendo de mi misma para poder así estar segura de lo que realmente quiero y así poder identificar rápido sin perder mi tiempo con situaciones y personas tóxicas para enfocarme en lo que deseo.


He observado con detenimiento y analizado entre los mundos de la razón y de la imagen, la sensación y el pensamiento, entre la materia y el espíritu, entre todos los contrarios.

 Para mí una mujer de verdad es aquella que finalmente encuentra las herramientas para labrase su propia vida. Esa es la mujer madura, independiente y sin miedos a vivir de verdad la vida. Así me siento yo en estos instantes con la fuerza y herramientas para poder vivir desde el corazón.

Tiene mucha importancia encontrar las herramientas para encender el fuego y transformar la propia vida en una vida nueva, de repeler el negativismo inútil.

Quiero ser toda una y este es el objetivo de la soledad, ser totalmente uno mismo y es la mejor cura para el cansancio físico, psíquico y espiritual, la soledad y el silencio. Practicando la soledad deliberadamente nos acercamos a uno mismo pero para eso hay que tener la capacidad  para desconectarse de las distracciones.


En nuestra fase de soledad, reunimos todos los aspectos del yo para descubrir qué desea nuestra alma en aquel momento y, a ser posible, buscarlo. De esta manera tanteamos nuestra situación presente. Hay muchos aspectos de nuestra vida que tenemos que evaluar con carácter continuado: el hábitat, el trabajo, la vida creativa, la familia, la pareja, los hijos, el padre/la madre, la sexualidad, la vida espiritual, etc.


En el mundo educativo y empresarial se considera que el tiempo que una persona pasa siendo "ella misma" es improductiva cuando, en realidad, es el más productivo. Es importante alimentar nuestra vida creativa.

¿Cómo se puede haber contaminado nuestra vida creativa? Incluye las cinco fases de la creación: la inspiración, la concentración, la organización, la puesta en práctica y el mantenimiento. Se "distraen" fácilmente con aventuras amorosas, o demasiado trabajo, demasiados juegos, demasiados vicios, demasiado cansancio o temor al fracaso.


En la sociedad en la que vivimos y a las mujeres modernas nos induce a tomar decisiones rápidas como a saltar al caballo y lanzarse a galope en todas la direcciones. Eso ya lo he experimentado, ya he galopado por laderas, por caminos, por campos lloviendo, con sol, con truenos… sin darme apenas cuenta de lo que había a mi alrededor sin ni si quiera de ver el arcoíris. Ahora estoy preparada para montar lentamente y disfrutar del paisaje y poder ver, escuchar, sentir, oler y tocar.

Iba caminado por el bosque y al salir de ese camino me encontré con él  por primera vez en su coche rojo.

Mi canto ocurrió y me gustó, el sonido, las vibraciones en el pecho, en el cuello y especialmente en la cabeza, aunque también las sentí un poco en los dedos de mis pies.

Ahora mismo mis hombros hacen un movimiento giratorio, también mi espalda, movimientos más amplios, ondulantes mientras pienso en el.

Nos contamos lo que nos gustaba y lo que no también, nuestras experiencias pasadas y yo estaba entusiasmada al igual que él en el modo en que él me miraba y escuchaba. Me gustó que valore la inteligencia emocional aparte de la académica porque para mí es de gran importancia trabajarla.

Creo que es más inteligente decir las cosas que quiero, que me gustan y deseo, así nos entenderemos mutuamente desde el principio.

Conversamos de la infancia de lo importante que es para los niños y ahora haciendo un recordatorio pienso que vivimos la infancia como algo libre y feliz porque no hay carga del pasado.

Es una lástima porque nos acosa tanto el pasado y el futuro que solo somos capaces de pasearnos brevemente por el presente. Yo sigo pensando que la mayor sabiduría consiste en hacer del disfrute presente hacer el objetivo supremo de la vida porque es la única realidad.

Mientras comíamos alitas de pollo y barritas de queso hablábamos y me centré en mi momento, escuchaba con entusiasmo su conversación. Recuero mee dijo “no quiero una relación vacía” y “quiero una pareja”, yo también opino así no y no quiero atiborrar mi alma de comida basura

Al mismo tiempo observa los sentimientos y deseos que el despertaba en mi e iban y venían como una oleada que a veces me distraían.

Le hubiera besado muchas veces durante nuestras conversaciones pero no lo hice. Hubiera sido como adentrarse en el bosque por cualquier camino. También le hubiera abrazado en varias ocasiones mientras hablábamos de pie al acercarnos al oído por los ruidos de la música y estábamos tan cerca, que ahí apenas me concentraba en la conversación porque lo que realmente me apetecía era abrazarle y sentir un beso dulce de su boca. Me despisté tanto con mis deseos que perdí una bufanda negra preciosa, pero mereció la pena sentir todo ese oleaje de deseos ...

Metafóricamente, en otras ocasiones me hubiera montado en el caballo y hubiera galopado sin ni si quiera saber qué clase de caballo es, dócil, agresivo, bueno, quizás  hubiera galopado en cualquier dirección. Ahora escucho, observo, huelo, siento, miro a mi alrededor, me miro dentro y me pregunto qué me hace sentir la presencia de este ser cuando estoy con él?

Yo escribiré la canción y tú la cantarás para mí.

Ahora me centraré en escribir nuestra canción.






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario