jueves, 4 de febrero de 2016

GUERRERA ATRAPADA. TRAPPED WARRIOR

La mente es producto de toda la información que la sociedad ha inculcado en ti durante el proceso de tu crecimiento físico. A medida que vamos creciendo, la sociedad, a través de tus padres, la escuela, las religiones, los medios de comunicación, es decir la cultura en general te van colgando etiquetas. Primero le dan nombre a tu cuerpo, por supuesto también un número de seguridad social o documento, luego empieza a venir el lenguaje y aprendes a usar ese lenguaje para formar los primeros pensamientos.



En realidad vas creando el hábito de pensar con palabras que recibes de la sociedad y te empiezas a identificar con esas palabras y empiezas a creer erróneamente que tú eres el que piensa o crea esas palabras que escuches dentro de tu cabeza. Es tu mente, es la sociedad. Y no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que la sociedad en la que vivimos deja mucho que desear.

Y todas sus enfermedades de egoísmo, consumismo desenfrenado, competitividad, perversiones sexuales, engaño a través de la desinformación, guerras, locuras raciales y religiosas nos contaminan y no nos dejan vivir en paz. La sociedad nos ha hipnotizado y nos usa a para infectar esas enfermedades a los que nos rodean, incluso a nuestros propios seres más amados.

Las mujeres que han sido traicionadas en su infancia piensan que también serán traicionadas en edad adulta. Sus primeras experiencias de traición se produjeron en el transcurso de uno o de varios incidentes dentro de su propio ámbito femenino, masculino o familiar. Es un milagro más de la psique que tales mujeres puedan seguir siendo tan confiadas tras haber sido tan traicionadas.

Las traiciones se producen cuando los que ostentan el poder ven el peligro y apartan el rostro. La traición se produce cuando la gente rompe las promesas, incumple los compromisos de ayuda, protección, solidaridad, respaldo y, en su lugar, evita los comportamientos valientes y se muestra distraída, indiferente o ignorante de lo que ocurre.

Una traición en este momento presente es aquel que no quiere ver lo que realemte es en estos instantes de nuestra vida. Conozco a un ser adulto aparentemente que no quiere ver. Adultos a mí alrededor que prefieren no ver lo que sucede alrededor y eso es un comportamiento de NO VALIENTES y de temor al fracaso. Prefiere seguir creyendo en su mundo de principes y princesas y con su actitud no le ayuda a su princesa. Para mi eso es una traicion a su llamada princesa

Conozco a una mujer atrapada y que tendrá que aprender a ser libre otra vez y a estar fuerte.

Existen algunos trastornos cerebrales orgánicos cuya principal característica es la cólera descontrolada. En tales casos hay que recurrir a la medicación junto con la psicoterapia.

Pero aquí estamos hablando de la cólera provocada por el recuerdo de algún tipo de tortura psicológica del pasado donde la persona hace un grito interior explotando así con cólera descontrolada. Aprendió a callar y a ser obediente a darle el poder al hombre como ahora repite el mismo patrón. Ha perdido su libertad interna dando y entregando el poder al príncipe que le besa cada mañana para despertarla de su sueño.

Os dais cuenta que la mente te hace sufrir más de lo que te hace disfrutar la vida?. Que cuesta disfrutar la vida porque la mente te lleva al futuro y al pasado y te hace perder el momento más importante que es tu presente. El PASADO y el FUTURO están muertos no existen y sin embargo nos embarcamos con ellos como si nos metiéramos en un barco a navegar sin rumbo perdiendo nuestra energía tiempo y malgastando pensamientos.

Reeducar la mente cuesta y sé que es un trabajo del día a día pero si empezamos a reeducarnos esto podría ayudar a las nuevas generaciones, a los niños que son tan importantes en nuestra sociedad.

Cabe destacar cómo alguna vez ya lo he mencionado la importancia de la serotonina en nuestro cerebro. La serotonina, que, al parecer, producen una sensación de bienestar e incluso de euforia. Tradicionalmente los individuos alcanzan dichos estados por medio de la oración, la meditación, la contemplación, la perspicacia, el uso de la intuición, el trance hipnótico, la danza, ciertas actividades físicas, el canto y otros profundos estados del locusdel alma.

Os animo a que podáis nutrir vuestra alma y es secreto esta en la escucha. Cierra los ojos cada dia diez minutos y escuchate, que sientes? que deseas? que te mueve? Venga que tu puedes y todos tenemos fuerza y debilidad todos...

Os cuento un secreto? Yo no tengo dueño ¡!!









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario