La vida es movimiento, transformación, compuesta por ciclos que suben y bajan y nos acechan a los cambios de todo tipo y si nosotros mismos no resistimos a esos cambios, tenemos una resistencia interna.
¿Cuál crees que sería el resultado de tus resistencias?
No podemos impedir la tormenta pero si resguardarnos bajo un paraguas.
Una consecuencia sería la parálisis, falta de avance, el miedo. Os pongo un ejemplo sencillo para que lo podáis entender y visualizar mejor. Cuando vais conduciendo un coche tenéis que ir cambiando las guías para seguir avanzando, ¿qué pasaría si rompemos la palanca de cambios? Como consecuencia si no tenemos las herramientas adecuadas no podemos seguir.
Vais tan rápidos, que ni os planteáis por que guía vais, por la primera, la segunda... solo sabéis que la cambias, sin ser consciente en que guía os encontráis, hay que cuidar la palanca para que no se rompa, pues ya sabéis las consecuencias.
La vida está llena de cambios psíquicos, emocionales, intelectuales, etc...y cuando algo nuevo llama a nuestra puerta, a veces por el puro miedo no la abrimos.
Somos cambio constante y el primer cambio de impacto fue el abandonar el vientre materno, este fue un cambio vital que TODOS hemos logrado y superado y a partir de ahí llegan todos los cambios, y si no llegan los buscamos.
Todos nosotros tenemos un círculo donde sientes que controlas y conoces y no me refiero al espacio físico. Si decidimos asentarnos en esa zona de confort y no arriesgamos no sabremos lo que somos capaces de dar y hacer.
¿Estáis cómodos y bien asentados? ¿Sabéis los acontecimientos que os rodean?
Toda transformación implica ruptura, al entrar en algo nuevo cortamos lazos y formamos vinculación con lo que acaba de llegar.
Hay que tomar decisiones de manera serena, sana y constructiva.
Si veis el cambio como zona de peligro, si la veis así, se desataran todos vuestros lazos y se abrirán los cajones de vuestra infancia y saldrán las prendas que ya pensabais que no os quedaban bien, pues la vida sigue moviéndose.
Hay que recordar que estamos en continuo movimiento y si esos cajones se cerraron, ¿por qué hay que abrirlos de nuevo? hay que cerrar los cajones de la infancia, ya pasaron, lo importante es que fuiste consciente de ello, lo has limado y guardado donde deben estar.
Céntrate en el ahora y no dejes pasar una prenda que quizás está hecha a tu medida y por querer seguir indagando en esos cajones, no veas esta prenda valiosa y preciosa que te ofrece la vida.
Hay un frase muy castiza que tendría que estar desterrada para siempre, “más vale malo conocido que bueno por conocer” Horrible pensar así! Es una fatalidad!
Hay que afrontar los cambios que te vienen y verlos de una manera positiva, ahí es cuando hay que poner en práctica las habilidades, recursos, competencias, estrategias y capacidades que tienen ante la vida.
Si eres exploradora y te encuentras atrapada en un tipo de vida de confort, el riesgo que corres es el de sentir la frustración y agresividad en cierta manera. Si realmente no es lo que quieres, solo tú decides que quieres y que no quieres.
Tus cambios pueden ser maravillosos si es realmente lo quieres o espantosos si no lo quieres.
Yo soy partidaria de que todo cambio es a mejor, la vida está en continua evolución y si no arriesgas no sabrás que hubieras ganado o perdido.
Solo tienes que mantener una comunicación adulta contigo misma. Reconocer lo que quieres y ponerte en marcha.
Todos los grandes exploradores que han logrado el éxito y los triunfos en la vida han tenido que superar grandes retos, y grandes caídas pero han resistido y han podido levantarse y han continuado. La gran perseverancia hay que aplicarla.
¿Cómo es tu clima? Si es un clima de baja confianza y bajas expectativas esto no va a ayudar en tu avance, trata de limar, limpiar el círculo de influencia a tu alrededor.
Cambios del entorno, muévete de ambientes contaminados, y tienes que ver los cambios del entorno no como problemas sino como nuevas oportunidades.
En el mundo actual lo que toca es la FLEXIBILIDAD, si no sabes lo que es, tendrás que aprenderlo y hay que educar a nuestros hijos desde la flexibilidad, es muy importante quedarse con este mensaje.
Tu esencia, tu ser, tu raíz déjales fluir que salga el verdadero ser.
Tú tienes que decidir por ti misma y tener tu propio criterio, solo tú conoces tu ser.
Primero hay que SER para poder HACER y como consecuencia TENER.
El no tener miedo a mirar en nuestro interior es el mejor tesoro de la vida.
En español:
In English:
No hay comentarios:
Publicar un comentario