La autoconciencia es el arma más poderosa para el ser humano. Estar en sintonía con las acciones, comportamientos y reacciones sentará las bases para una vida exitosa y libre de dependencias.
El estudio de sí mismo para reconocer qué circunstancias desencadenan la necesidad de satisfacer ese ansia por esa dependencia, no importa psíquico, emocional o químico, solo tienes que observar tu cuerpo, que siente?
Todos queremos un estilo de vida limpia, clara y sana.
Por eso os animo a que elijáis una actividad que os satisfaga que os llene de placer, que os guste y la disfruteis, que tratéis de tener pensamientos positivos, trabajar la empatía y no juzgar a los demás. Añadiendo una alimentación sana para así poder llegar a la armonía de tu ser.
Trata de observar que te hace bien y que te hace mal. Retírate de inmediato cuando una situación o persona te hace sentir mal. Lo importante es saber reconocer que cuando algo o alguien te hace mal y saber retirarse.
Os pondré un ejemplo: Si sabes que es el alcohol te sienta mal, te daña el estomago, te da dolor de cabeza y sientes que pierdes el control, por que repites y lo repites? observa por que haces y repites un patrón que te hace daño? y sientes remordimiento? te arrepientes?
Os pondré otro ejemplo: la persona que trata de perder peso, pero sin embargo se da un atracón que no sabe parar y come hasta vomitar porque su estomago no puede más. Luego se arrepiente, pero se le olvidad y vuelve al mismo patrón. Qué está sucediendo? con esos atracones deseas llenar tu vacío? investiga cual es ese vacío?
Tú y solo tu podrás descubrir que anhelas y que quieres cubrir.
Soló tienes que ser valiente
Obsérvate, quiérete y respétate porque sólo tu puedes hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario