Todos los seres humanos tenemos algo que expresar, ya sea a través de una pintura, la música, la danza o la literatura. Todos finalmente somos artistas hay quienes desarrollan el talento y hay quienes simplemente nunca lo exploran o la misma sociedad los margina, pero está ahí, es parte de nuestra naturaleza
Deja que fluya tú imaginación y libérala a base de colores.
Por qué arcoíris entre caderas? Te has parado a pensar el significado?
Las caderas llevan mi cuerpo en perfecto equilibrio y permiten a mis piernas moverse para poder caminar o avanzar hacia mi objetivo. Ellas determinan si voy hacía delante o no.
Esta parte de nuestro cuerpo está unida a la energía creativa, su flexibilidad expresa los sentimientos de libertad personal, con lo cual en la etapa de adolescencia comienzan los primeros sentimientos de separación de los padres, las expectativas, la sexualidad, la definición del rumbo a seguir, es donde puede no desarrollarse adecuadamente, en particular cuando se rinde al control de los padres y no se halla la propia dirección.
El mensaje es claro, confiar en nosotros mismos, siendo flexibles a los cambios, aceptar y decidir sin miedo a los errores, ya que somos los responsables del rumbo de nuestra vida.
Las caderas representan mis creencias frente al mundo. La pelvis y las caderas forman un conjunto, y representan así el hecho de lanzarme en la vida. Por lo tanto, las caderas representarán también mi nivel de determinación a progresar en la vida.
Por eso me hace tanto bien LA DANZA DEL VIENTRE, es poderosa y enriquecedora.
Desde que la descubri me hizo feliz y pude conocer gente maravillosa que llevo en mi corazon.
Acepto avanzar con alegría y confianza en la vida, sabiendo que todo es experiencia para ayudarme a descubrir mis riquezas interiores pero lo deseo de colores con mi propio arcoíris.
Mi color favorito es el rojo, atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito, también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. Significa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. Color fundamental, ligado al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. En general los rojos suelen ser percibidos como osados, sociables, excitantes, potentes y protectores. Este color puede significar cólera y agresividad. Asimismo se puede relacionar con la guerra, la sangre, la pasión, el amor, el peligro, la fuerza, la energía... Estamos hablando de un color cálido, asociado con el sol, el calor, de tal manera que es posible sentirse más acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado.
Pero aún gustándome el rojo tengo la flexibilidad y me gusta la diversidad y acepto a todos los colores por eso elijo el arcoíris. A parte de ser amor y pasión soy mucho más y por eso invito al arcoíris a mi mundo.
El amarillo: Es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo. Es el color del sol, de la luz y del oro, y como tal es violento, intenso y agudo. Suelen interpretarse como animados, joviales, excitantes, afectivos e impulsivos. Está también relacionado con la naturaleza.
El naranja: Más que el rojo, posee una fuerza activa, radiante y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética.
El azul: Es el símbolo de la profundidad. Inmaterial y frío, suscita una predisposición favorable. La sensación de placidez que provoca el azul es distinta de la calma o reposo terrestres, propios del verde. Es un color reservado y entra dentro de los colores fríos. Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego... y posee la virtud de crear la ilusión óptica de retroceder. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire. El azul claro puede sugerir optimismo. Cuanto más se clarifica más pierde atracción y se vuelve indiferente y vacío. Cuanto más se oscurece más atrae hacia el infinito.
El violeta: (mezcla del rojo y azul) Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico y podría representar también la introversión. Cuando el violeta deriva el lila o morado, se aplana y pierde su potencial de concentración positiva. Cuando tiende al púrpura proyecta una sensación de majestad.
El verde: Es el color más tranquilo y sedante. Evoca la vegetación, el frescor y la naturaleza. Es el color de la calma indiferente: no transmite alegría, tristeza o pasión. Cuando algo reverdece suscita la esperanza de una vida renovada. El verde que tiende al amarillo, cobra fuerza activa y soleada; si en él predomina el azul resulta más sobrio y sofisticado.
Qué representa el arcoíris entre mis caderas? Y qué es un arcoíris?
Un arco iris es un fenómeno que
se presenta cuando una luz distante atraviesa un cuerpo de agua que esté en
forma de lluvia, vapor o niebla. Según el ángulo con el cual el rayo de luz
atraviesa la gota de agua, se proyectan distintos colores en forma de la mitad
de una rueda.
Mi arcoíris es señal de pacto,
de grandeza, gloria y paz
Este será el símbolo del pacto que estoy haciendo
conmigo y con el mundo exterior y con cada ser viviente. Mi arcoiris lo he
puesto entre mis caderas…Cuando tú puedas ver mi arcoíris , recordaré mi
pacto…Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio que destruya a toda
carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario