miércoles, 16 de marzo de 2016

HISTORIA JEDI


Historia Jedi

«Recordad, un Jedi solamente lucha como último recurso. Si se ve obligado a usar su sable de luz, es que ya ha perdido gran parte de su ventaja. Un Jedi confía en la Fuerza y, al principio, busca otras maneras de resolver los problemas: La paciencia, la lógica, la tolerancia, la escucha atenta, la negociación, la persuasión, las técnicas de relajación. Pero también hay veces en las que un Jedi debe luchar. »

 

Yoda, uno de los más renombrados y poderosos Jedi en la historia galáctica.
Un Jedi era un miembro de la Orden Jedi, que estudiaba, servía y usaba las energías místicas de la Fuerza, normalmente, el lado luminoso de la Fuerza. El arma de los Jedi era un sable de luz, un arma hecha de pura energía.
 
Los Jedi lucharon por la paz y la justicia en la República Galáctica, comúnmente contra sus enemigos mortales, los Sith y Jedi Oscuros, que estudiaban el lado oscuro de la Fuerza. La Orden Jedi estuvo al borde de la extinción en varias oportunidades, las más notables fueron durante la Primera Purga Jedi, ocasionada por la muerte y caída al lado oscuro de muchos jedis en la Guerra Civil Jedi y por la muerte de varios miembros de la orden causado por Darth Nihilus, la cual fue restablecida por Meetra Surik, y la segunda fue durante la Segunda Purga Jedi o La Gran Purga Jedi ,ocasionada por Darth Sidious y su aprendiz Darth Vader, salvada por el hijo de este también conocido como Luke Skywalker.
Formado originalmente como un grupo de estudio filosófico situado en el planeta Tython, los Jedi son conocidos como guardianes de la paz y la justicia en la galaxia. Como las autoridades místicas de la Fuerza y los sables de luz, su firma, sus poderes inspiraron a todos los ciudadanos en la galaxia.
La calma, considerada una actitud de los Jedis, los hizo agentes ideales de paz en tiempos de conflicto o disputa. Sin embargo, a pesar de su poder y la diversidad, los Jedi eran muy pocos. A menudo, acosado por los enemigos en tiempos de duda y confusión, corrientes ocultas del mal desafiaba el orden y el establecimiento en donde ellos sirven, siendo los más notables los Sith.

Estos oscuros guerreros eran la antítesis de los Jedi, sus enemigos jurados, y la batalla entre ellos llevó la guerra a la galaxia más de una vez. En tiempos de crisis, los Sith podían incluso utilizar el lado oscuro de la Fuerza para disminuir los poderes de los Jedi, y que les impidían sentir el futuro.

El camino de los Jedi se había convertido en el camino de la sabiduría y la paciencia, respaldada por la acción rápida y decisiva cuando era necesario.Sin embargo, el Consejo Jedi en ocasiones mostró lo que parecía ser una falta de decisión, como por ejemplo durante las Guerras Mandalorianas, prefiriendo trabajar con los eventos y los patrones a largo plazo.

Su inacción impulsó a Revan a luchar, y, finalmente, desembocó en la Guerra Civil Jedi. Para el resto de la galaxia, la línea entre los Jedi y los Sith se volvió borrosa durante el conflicto, y ambos bandos fueron acusados ​​de la destrucción causada en mundos como Katarr, Telos IV, y Taris.
 
A través de la planificación compleja y adaptabilidad deslumbrante, un Maestro Sith (Senador Palpatine de Naboo), incluso llegó a la oficina del Canciller Supremo de la República Galáctica, durante las Guerras Clon, y socavó a los Jedi hasta que pudo, en un golpe rápido, magistral, destruir la Orden Jedi y esclavizar a a la galaxia bajo su bandera como el emperador del nuevo Imperio Galáctico.

Sin embargo, incluso esta catástrofe no logró erradicar por completo a los Jedi, y, dentro de una generación, en donde ellos habían regresado una vez más para proteger y nutrir a la galaxia con su sabiduría y orientación en la forma de la Nueva Orden Jedi

No hay comentarios:

Publicar un comentario