viernes, 29 de julio de 2016

AMOR AGUACATES Y CHIA

 
Habéis conocido a alguien que diga que no le gusta la música?
 La música para mi es igual al amor.
A quien no le gusta el amor?
A quien no le gusta ser amado?
 
Qué haces cuando escuchas una sinfonía? Escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca.
 
En el amor, es igual. En cuanto te agarras a la permanencia, destruyes toda la belleza del amor.
 
No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre.
 
El apego mutuo, el control, las promesas y el deseo te conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí, a corto o largo plazo, a la ruptura.
 
Porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo los que se basan en el amor libre son eternos.
 
 Los deseos te hacen siempre vulnerable.
 
El amor es belleza, encanto,  alegría,  ilusión, fuerza, libertad, es simplemente arcoíris.
 
Bailamos bajo mi arcoíris rozándonos con aguacates, chocolate negro y semillas de chia.
 
HAPPY WEEKEND MY FRIENDS

 

BAILA CONMIGO SI LO DESEAS

BAILA
Así estés eufórica, ansiosa, contenta, triste. Baila. Pon tu cuerpo en movimiento, siente la música. Baila vals, baila salsa, baila rock&roll, baila flamenco, baila danza del vientre, ballet, pop, lo que quieras pero baila.
Acude a clases, vete a una discoteca, despeja tu sala o simplemente sal a la calle.
Solo baila.

Escucha esos ritmos que te inspiran, siente la música dentro de ti, mírate a un espejo, examínate en movimiento, si no te gusta lo que ves mírate y sonríe, reconoce a esa mujer que se mueve, que no es solo esa silueta estática que cada día se pone frente a su reflejo encogiendo el estómago, acomodándose el pelo en la única manera que sabe le sienta bien.
Baila. Ten compasión de ti.
 
Mírate mujer, esa que se mueve eres tú, esos que se mueven son tus huesos, tus músculos, tus fibras. Tus brazos y tus piernas, tus caderas.
Sonríele a tu imagen y sonríete hacia adentro.
Baila al sol, bajo la lluvia, baila al resguardo de un techo, en la playa, siente la brisa o el aire estancado de la casa de la que llevas días sin salir.
Fluye, permite que esa alegría te impregne, permite a esos tambores, a esos sonidos, a lo que sea que oyes acoplarse al latido de tu corazón.
Siéntete viva, baila.

Y si lo que tienes hoy es tristeza, pues abrázate, o llora. Abrázate o llora mientras bailas, pero sigue danzando. Baila descalza, baila en tacón, baila de puntillas, baila con los talones, con los hombros, sentada. Baila en el puesto o transpórtate. No dejes de bailar. Así el mundo se vea hermoso, el sol queme, la luna deje de brillar, la fe desaparezca, las personas se vayan, así solo sientas ganas de estar tirada en la cama. Tú baila.

Si te sientes contenta, si estás muy feliz también baila, dosifica la alegría. Desplázala a través de tu cuerpo, no la dejes sólo en tu pecho, llévala a las rodillas, a las uñas, a las puntas de los cabellos. Amortigua lo bueno, amortigua lo malo, muévelo.
Baila. Y si no tienes música cántate, cántate y baila. O escucha el ruido, cualquiera que sea y baila con él. Al ritmo de las olas, al frío del atardecer, baila siguiendo el runrún del tráfico que inunda las avenidas, baila al son del viento que mueve las hojas de los árboles, que hace cerrar las puertas y abrir de par en par las ventanas, baila si oyes ladridos de perro y baila igual si los decibelios de música se sienten muy altos.
Baila como quieras, desnuda, vestida, con el estómago lleno, recién duchada o  con todas las greñas sin depilar. Baila, pon tu cuerpo en movimiento y de vez en cuando mírate.
Gústate. Sonríete. Vívete. Desplaza el centro de lo que sea que sientas, angustia, felicidad o paz a cada uno de los rincones de tu cuerpo.
Siéntete parte de este mundo y si el vacío es muy grande también baila, deslízate, llénalo. Baila conmigo si lo deseas, con tus amigos, con tu pareja,  baila con tus hermanas de todas las partes del mundo, con las amigas de otras vidas pasadas, baila con todas las mujeres que en el universo bailan, ríen y lloran a la vez que tú.
 
Siente el ritmo, siente la euforia, la desesperanza, el miedo, el amor por ti misma viva y en movimiento.
 
Siente el dolor más profundo si quieres. Pero baila. Sigue bailando. No dejes nunca de bailar.

 
 
EL BAILE SE LLEVA & SE SIENTE EN EL ALMA.
 NUNCA DEJES DE BAILAR DEBAJO DEL ARCOIRIS MI PIEDRA PRECIOSA, SIEMPRE CON ELEGANCIA COMO TU ERES ELEGANTE POR DENTRO Y POR FUERA.

BRAZOS ABIERTOS


Cada mañana emprendemos un viaje hacia nuestra  búsqueda constante de la armonía emocional que llamamos felicidad.

Hemos escuchado en muchas ocasiones que la felicidad está en nosotros, que es una decisión que nos corresponde tomar, pero no podríamos comprender cómo se siente ser felices si no tropezamos con algunos obstáculos y tristezas que nos inyectan la fuerza necesaria para seguir adelante en la lucha por alcanzar nuestra plenitud. 

La inteligencia emocional consiste en aprender a balancear nuestras emociones y reconocer que tenemos la posibilidad de ser felices, para ello existen muchas recomendaciones que nos guían. ejemplo: la meditación que se ha comprobado, según un estudio publicado en 2014 en la revista Psychological Science, que 15 minutos diarios de meditar dan tiempo suficiente a la corteza prefrontal para tomar mejores decisiones sobre nuestro bienestar.

También es parte de la sabiduría popular que algunos alimentos esconden el sabor de la felicidad como el chocolate negro que liberan neurotransmisores como la dopamina y endorfinas de manera natural, según un estudio neurofarmacológico en la Universidad de Indiana.

La neurociencia suele aliarse con la psicología en favor de la felicidad, que define como los intercambios químicos correctos entre neuronas y neurotransmisores, que le brindan al cerebro impulsos de satisfacción y alegría.

En el libro The Upward Spiral, el científico Alex Korb propone la teoría de que cada persona debe crear una espiral ascendente para seguirlo durante toda su vida al llenarse de los cambios positivos superando la tristeza.

Asegura además que preocuparse no es malo pues, a diferencia de las emociones negativas, estimula un deseo por solucionar su causa y recuperar la tranquilidad.

 

Preocuparse es de acuerdo con la ciencia, el primer paso para remediar los problemas al hallar el autocontrol y el equilibrio.

Korb propone además cuatro acciones que a lo largo de su carrera como neurocirujano ha determinado como simples pero poderosos gestos de la vida cotidiana que pueden transformar instantáneamente el estado de ánimo de quien se arriesgue a incluir en su rutina los siguientes cuatro pasos.

 

1.    Hacer una lista de cosas por las que nos sentimos agradecidos

Esta lista cambiará la manera en la que valoramos las cosas buenas de la vida que por lo general damos por hecho sin notar su verdadero valor, pero al escribirlas nos tomamos el tiempo de forzarnos a recordar cuáles son esas cosas y cómo nos hacen sentir. Esta acción es también una forma de descubrir las cosas verdaderamente importantes para nosotros, más allá del valor material de los objetos y darnos cuenta de dónde proviene la verdadera riqueza que cada uno posee. 

2.    Identificar la emoción

Es muy importante nombrar las emociones, reconocerlas y dejar de reprimirlas fingiendo que no existen y todo está bien. El primer paso para superar un momento difícil es aceptar que nos ha dolido, ser conscientes del porqué y al final darnos cuenta de que no vale la pena interrumpir nuestro rumbo hacia la felicidad por el capricho de una emoción negativa. 

3.       Tomar decisions

Cuando las decisiones se acompañan con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo se activa un circuito cerebral en la corteza prefrontal que reduce la ansiedad y el estrés; además, al mismo tiempo se suprime la incertidumbre, lo que genera mayor confianza para arriesgarnos a apostar por nosotros mismos y lograr la autorrealización. Alcanzar una meta siempre es un motivo de felicidad plena al saber que hicimos la mejor elección.

4.    Abrazar sin pudor

Un abrazo libera hormonas como la oxitocina, endorfinas y dopamina que mejoran el sistema inmunológico y automáticamente nos hacen sentir mejor. El abrazo de seres queridos sí alivia nuestros problemas.
El contacto físico nos recuerda que estamos vivos y que es una aventura compartir el mundo con las personas que nos aman y que amamos y eso sin duda es una razón para seguir sonriendo.

 Otro de mis verbos favoritos:
ABRAZAR

 

jueves, 28 de julio de 2016

EL SILENCIO DEL DESIERTO

El silencio. Ninguna mirada los persigue, ningún grito los asusta, ninguna ambición los desvela. Mientras tanto le basta el calor de su piel, su presencia, la sombra vertical de su cuerpo, sus curvas, sus grandes pechos, que vista sexy, es la manecilla de la brújula que lo orienta en el desierto.
El desierto necesita lluvia, el agua es su alimento y el camina para transportar su bebida.
Ella necesita beber bajo la lluvia en el inmenso desierto en el silencio. El adora saciar su sed…beben juntos cada gota que cae…
Ella continúa acurrucada en sus brazos, dentro y fuera del mismo olor: Dulce Olor. Las miradas son intensas, el cuerpo desnudo de él tendido a su lado con todas las cicatrices a la vista. Una historia de amor. Sobre todas las cosas, el cielo imperturbable…El Sol a lo lejos que brilla y que da luz a su camino…Camina juntos cogidos de la mano y comparten sus mayores fantasías… ‘¿te dije alguna vez, que soy feliz?' Acepto como eres, ni el amor el perfecto…

 

 

 

 

 

 

miércoles, 27 de julio de 2016

THANK YOU TOO

 
 
THANK YOU TOO
 
 
 
JUST YOU AND I
NOT SO MANY THINGS WE GOT TO DO
OR PLACES WE GOT TO BE
WE WILL SIT UNDER OUR TREE

 
I COULD HOLD YOU FOR
A MILLION YEARS
TO MAKE YOU FEEL MY LOVE
 
 
 
...YOUR SKIN AND BONES,
TURN INTO
SOMETHING BEAUTIFUL,
DO YOU KNOW
YOU KNOW I LOVE YOU SO...
 
 
 
 
I WILL HELP YOU CLIMB
CHANGE YOUR STATE OF MIND
 
 

 

FIESTA EN LA BOCA


Besar es uno de mis verbos favoritos, besar es delicioso y provoca cosas que ni siquiera imaginamos. No hay palabras para expresar esas maravillosas sensaciones que uno siente al besar.

Es la gran bendición sentir los labios de ese alguien a quien amamos, como si eso fuera un gran punto a su favor que borrara otros detalles imperfectos en su persona y lograra la paz mundial.

Un poco de lengua es hermoso, un movimiento sensual es halagador, pero no necesitamos una fiesta en la boca cada vez que se da un beso.

Sutil, simple y elegante deben ser nuestras palabras clave al momento de besar.

Os invito a que os animéis a besar a la persona amada, a esa que os hace sentir mariposas en la barriga, a aquella maravillosa persona que merece ser besada/o.


Aquí comparto con vosotros un artículo que hoy he leído sobre el BESO
 Un beso romántico en los labios, conocido técnicamente como ósculo. ¿Es algún tipo de antiguo cortejo sexual animal, que es como Darwin llamaba a los rituales de apareamiento? De ser cierto, cabría esperar que fuese universal, que estuviera presente en diferentes épocas y culturas.

La palabra “romántico” es clave, y hay que distinguirla de “sexo”, “amor” y “cortejo”. El sexo es, huelga decirlo, el deseo de apareamiento presente en todos los animales.

Los besos no están necesariamente vinculados al sexo, a menos que se usen como preliminares. El amor es… El amor es el amor (por ponernos poéticos). No existe ninguna cultura en el planeta que no tenga un concepto sobre lo que es el amor. Se presenta de muchas formas y aspectos, pero todo el mundo la reconoce instintivamente como amor.

Algunos filósofos, como Platón, escribieron tratados sobre el amor, y pueden encontrarse obras similares a lo largo y ancho de todo el mundo antiguo. El amor y el sexo suelen aparecer entrelazados en obras como el Kamasutra indio, un manual práctico sobre el arte de hacer el amor. El beso en los labios se presenta en el Kamasutra como una parte de ese arte, porque los labios se ven como órganos erógenos sensibles.

El cortejo puede incluir o no incluir amor, e incluso sexo. Es una práctica prenupcial, que adopta numerosas formas rituales, dictadas por tradiciones específicas diseñadas para garantizar el matrimonio, normalmente como un acuerdo entre familias. Sin duda el amor no es un requisito para el cortejo, y el beso rara vez ha desempeñado un papel en este. Hasta hace poco, claro.

Así las cosas, ¿dónde encaja el beso? El beso en los labios “romántico” (no “sexual”) es una invención que viene, con toda probabilidad, de las tradiciones medievales de amor cortés. Está impregnado de amor “verdadero” (que no “acordado”); es una acción subversiva contra el cortejo pactado y el amor aburrido. Incluso hoy, la traición o la infidelidad comienzan con un beso. Seguido del sexo, por supuesto.
 
Pero ambos no pueden invertirse: nunca el sexo ante El origen del beso podría estar en una declaración de libertad ante las prácticas nupciales y amorosas anquilosadas. ¿Hay pruebas? No directas, claro, pero sí hay montones de anécdotas que lo demuestran.

Las primeras historias donde aparece el beso romántico, que suelen representar a unos amantes desdichados que rompen las restricciones de la sociedad, son los relatos, leyendas y canciones de trovadores medievales, basadas en la caballerosidad y el amor cortés.

Un ejemplo clásico es la historia de la aventura amorosa, en el siglo XIII, de Paolo y Francesca, inmortalizados por el poeta Dante en el quinto canto de su Infierno. Se trata de Francesca de Rímini, cuya mano se concede en matrimonio a Giovanni Malatesta (también conocido como Gianciotto) para consolidar la paz entre dos familias enfrentadas. El padre de la joven sabía que su hija rechazaría al feo y deforme Gianciotto, con lo que pide al hermano menor de este, Paolo, que rescate a Francesca.
 
La joven se enamora al instante del apuesto Paolo, y ambos se besan apasionadamente, una imagen que luego influiría en muchas obras de arte, entre ellas la impresionante escultura El beso, de Rodin. Al saber que Gianciotto, y no Paolo, será su marido, Francesca monta en cólera: no pueden privarla de su amor por Paolo. Según Dante, el amor surge después de que los dos amantes lean la historia de Lancelot y Ginebra.
 
El final trágico llega cuando el celoso Gianciotto, florete en mano, se dispone a matar a Paolo, y Francesca se interpone entre los dos hermanos. La espalda la atraviesa y acaba con su vida. Entonces Gianciotto, totalmente fuera de sí, pues amaba a Francesca más que a su propia vida, mata a su hermano. Entierran a los dos amantes en la misma tumba, lo que simboliza su unión más allá de la vida mortal.

La historia de amor de Paolo y Francesca es potente y, al mismo tiempo, de una tristeza abrumadora. Trata del amor “romántico”, sellado con un beso, que trasciende la vida y la muerte, a pesar de que la sociedad ve su acción como un pecado. Como Julieta le dice a Romeo en la versión shakespeariana de esa tragedia medieval: “Ahora tienen mis labios el pecado que han tomado de los tuyos”. A lo que Romeo responde: “¿El pecado de mis labios? ¡Dulce reproche! Devuélvemelo”. Desde el principio, el beso y el “amor desdichado” van de la mano. Acaso esa sea la única posibilidad para el amor verdadero: quizá pecaminoso, como dice Julieta, pero irresistible.

Hoy en día encontramos este mensaje implícito en todas las historias de la cultura de masas, desde las películas hasta las novelas superventas. El poder del beso furtivo para cambiar la vida de la gente nos empuja inexorablemente a besar.

En la literatura de amor cortés, las mujeres aparecen retratadas como seres “angélicos”, no meros objetos sexuales. El beso se concebía como un camino hacia el amor espiritual, no un preludio del sexo. La idea de la mujer como ángel ha perdurado, y puede verse en canciones populares como Pretty Little Angel Eyes (1961), de Curtis Lee, y Next Door to an Angel (1962), de Neil Sedaka. Sus letras resuenan con las metáforas celestiales de los poemas y los cantos medievales. Por supuesto, en algunos de los retratos líricos la metáfora del ángel se yuxtapone con la de demonio, como en The Devil in Disguise (1963), de Elvis Presley.
 
Resulta sorprendente pensar que el beso podría haber surgido al mismo tiempo como un acto de amor y de desafío contra las costumbres anquilosadas del cortejo, tal y como insinúa la historia de Paolo y Francesca. Desde esa época, besar se ha convertido en la acción romántica por excelencia. ¿Hay algo más romántico que dos personas abrazándose, mirándose a los ojos y, como colofón de ese momento romántico, besándose en los labios? En ese instante, el beso transporta a los amantes a otro nivel de la existencia, muy por encima de lo mundano.
 
Solo cuando el romance concluye, el poder del beso se desvanece. Como vivimos en una aldea global, el beso se ha extendido por todo el mundo, haciéndose un hueco en tradiciones y tipos de cortejo por doquier.
 
El beso sigue siendo una acción de amor subversiva, y tiene un gran significado, pues provoca una compleja serie de reacciones químicas que potencian los sentimientos románticos y hacen que los actos físicos, como las relaciones sexuales, sean mucho más significativos e íntimos.
El beso es, en pocas palabras, un “elixir” embriagador.
A fin de cuentas, el romance es un ideal, una parte de la forma en que fantaseamos sobre el mundo.
Todos desean vivir una gran historia de amor, aunque puede que nunca llegue.
El beso concierne a lo ideal, no a lo real. Durante unos instantes, suspende la realidad y el mundo se vuelve perfecto. Cuando funciona, hace añicos lo cotidiano, nos olvidamos de las banalidades que constituyen el día a día. Celebrémoslo siempre y confiemos en que nunca desaparezca.
 
 
 
 
 

lunes, 25 de julio de 2016

UN OLOR DULCE

UN OLOR DULCE
HUMEDO
QUE NOS HACE SUSPIRAR
OLOR A TIERRA MOJADA
NUESTRO GUSTO POR ESTE AROMA
SE RELACIONA CON EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA
DE NUESTROS ANTEPASADOS
Y LA NECESIDAD DE BEBER AGUA
EVOCANDO EN NOSOTROS
ALEGRIA, PAZ Y AMOR
EMOCIONES Y SENSACIONES UNICAS
QUE SOLO UN DIA LLUVIOSO PUEDE DARNOS
Y SOLO TU ME HACES SENTIR
SOLO TU OLOR DULCE

 
 
 

viernes, 22 de julio de 2016

MI ARCOIRIS MI PIEDRA PRECIOSA


Muéstrate al mundo tal como eres,

no escondas nada de ti

eres la mejor persona que el mundo pueda conocer.

Tú eres la luz de mis días, mi gran felicidad,

mi mayor alegría.

Soy muy dichosa en la vida,

me han sucedido cosas muy buenas,

pero lo mejor que pudo pasarme es tenerte a ti

Sabes que tienes el poder de lograr cuanto quieras de la vida

Nuestras frases:
 

If you don’t ask you don’t get

I miss you like the desserts miss the rain

Menos cosas y más sellos en el pasaporte.
 

Desde el primer momento que te vi nuestras vidas se llenaron de alegría

Mi mayor deseo en esta vida es que seas feliz

Estoy segura que la vida te devolverá toda la felicidad

que me has dado tú,

porque tú eres una bendición.

Vive tu vida como quieras,

que yo tendré mis brazos extendidos para ti siempre,

cree en ti, confía en ti, escucha tu corazón siempre,

me tienes para la eternidad

las veinticuatro horas del dia soy toda tuya.
 

Preséntate al mundo como eres,

tal como eres serás siempre una excelente persona,

porque tienes un gran corazón.
 

Ten seguridad en ti, que podrás alcanzar todo lo que te propongas.

Yo estaré aquí siempre para escucharte,

apoyarte y porque te amo y creo en ti.
 

El amor verdadero es el que se da con libertad,
ese quiero yo para ti.

Y esto se logra con el ejemplo, no con la exhortación.

La libertad es AMOR y la aceptarte tal y como eres

Todos somos maestros de todos y tú lo eres para mi cada día.
 

Quisiera poder evitarte el dolor del aprendizaje,

pero sé que te privaría del placer de aprender.

 
Quisiera evitarte el dolor de las primeras frustraciones

pero te privaría de la madurez que brinda el sufrimiento.
 

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional,
y no hemos venido a sufrir si no a disfrutar.

 
Quisiera poder evitarte los obstáculos
que sin duda surgirán pero te privaría del orgullo de superarlos
y así, descubrir tu propio poder
porque tú eres fuerte y
con un gran corazón.

 

Tú me has ensenado a Amar de verdad.

Tú me abriste el corazón

Tú eres mi ilusión
 

Eres mi ARCOIRIS mi piedra preciosa.


 

TODO ES REAL


CON SOLO ROZAR PUDISTE ENTRAR
TODO ES REAL
CARA A CARA, BOCA A BOCA Y SIGO PORQUE ME TOCAS
CONVERSACIONES EN MI CASTILLO
EN UNA FIESTA DE AMAPOLAS
CON MUSICA ENTRE OLAS

CALIDA Y SERENA BAJO LA MIRADA SEDIENTA DE LA LUNA EXPRESNADO, RIENDO, SINTIENDO CON
LA DANZA DE LA VIDA


TOCAR, MIRAR, SENTIR, ESCUCHAR Y BAILAR
PERO CON SOLO UNA MIRADA SE DICE TODO

LA AMISTAD PERDURA PARA LA ETERNIDAD

EL AMOR ES INFINITO

LA COMPLICIDAD ES FELICIDAD

LO IMPORTANTE ES TOCAR Y PALPAR
CON SOLO ABRIR MI PUERTA
EL AMOR VIENE A MI
 
TODO ES REAL
CARA A CARA, BOCA A BOCA Y SIGO PORQUE ME TOCAS

 


jueves, 21 de julio de 2016

DESPERTAR CON MUSICA

Como dijo Platón:
“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.

Como digo yo:

"Despertar bailando alegra el alma"
Existe un estudio realizado por el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en el que menciona que la energía de la canción debe ayudarnos a despertar poco a poco y no precisamente de golpe;  letras positivas y con ritmos que van en progresión ascendente, y con un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, nos ayudan a energizarnos y a afrontar el resto del día.
Así, “la ciencia demuestra que la música nos afecta en todo tipo de formas, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente, y también a nuestro cerebro”, explica Greenberg
La música tendría que ser parte fundamental cada mañana al despertar.

Sería una buena idea que se implementara una ley que dijera: “aquel que no disfrute de una buena melodía por la mañana, deberá pagar la multa”.

Y es que una canción al despertar, al ducharse o en el camino a la escuela o trabajo, aligera el día por completo.


La primera canción del día es la más importante. Es aquella que acompañará tu mente al realizar tus actividades y que, en un momento libre, tararearás.
 
Vamos a tararearrrrr, venga vamos a bailar y a escuchar música!!!!

Os animo a que en este omento elijáis una canción y que os permitáis sentir una emoción...Coldplay con "Viva la Vida" por ejemplo

 
 

MUJERES QUE DEJAN HUELLA


MUJERES A RECORDAR

La lucha de las mujeres por obtener derechos y reconocimiento en una sociedad dirigida por la figura masculina durante cientos de años, no ha sido tarea sencilla. Actualmente, los caminos hacia el empoderamiento femenino han crecido y es más común ver a mujeres dirigiendo empresas, siendo grandes atletas, reconocidas científicas o escritoras imparables.

En esta ocasión te presentamos a cinco mujeres que cambiaron la forma en la que la figura femenina se percibía y que, para su época, fueron ejemplo de perseverancia y búsqueda de un lugar y reconocimiento en la sociedad.



Maud Wagner


Es conocida por ser una de las primeras mujeres tatuadoras de Estados Unidos. En sus inicios fue contorsionista de circo, pero tenía un gran interés por el mundo del tatuaje que en ese entonces estaba restringido a ferias ambulantes. Al principio, su objetivo era conocer a un artista de este arte que le enseñara el oficio. En 1904 Maud conoció a Gus Wagner :“el hombre con los tatuajes más artísticos de toda América”, con quien aceptó salir para que le enseñara a dibujar sobre la piel de las personas. Se casaron, tuvieron una hija y fueron reconocidos por sus increíbles diseños y tatuajes a mano; su legado va más allá del diseño y la tinta, pues los tatuajes que realizó en su propio cuerpo hacen que se distinga como una mujer dispuesta a abrirse camino en un ámbito que sólo estaba reservado para hombres.

Annette Kellerman

A principios del siglo pasado existía el trabajo de “medidor de bañadores”: hombres que trabajaba en las playas revisando que los trajes de baño femeninos cumplieran con los criterios de decencia establecidos por la época. Annette Kellerman, una nadadora profesional nacida en Australia en 1886, defendió el derecho de las mujeres de llevar trajes de baño de una sola pieza, tanto que en 1907, cuando se encontraba en una playa de Massachusetts vistiendo un traje de baño de punto ceñido con mangas hasta los hombros y pantalones que terminaban por encima de sus rodillas, fue reportada y encarcelada por llevar ropa indecente; tiempo después este estilo de bañador llegó a conocerse como “Annette Kellerman”.

Ada Lovelace

La Condesa de Lovelace, hija del poeta romántico Lord Byron, es considerada la primer programadora de la historia por crear el primer algoritmo en ser procesado por una máquina; también trabajó en el diseño de la Máquina Analítica, que era capaz de desempeñar casi cualquier secuencia de pasos lógicos, siendo el primer programa de ordenador de aquellos tiempos. Como sucedió con muchas mujeres de su época, el trabajo de Lovelace fue olvidado durante años. En 1953 se reconocieron las notas de Ada como una descripción del software, cuyos algoritmos eran capaces de calcular números de Bernoulli, que son la sucesión de números racionales con profundas conexiones en teoría de números.

Melitta Bentz

La mujer a quien le debemos nuestro delicioso café matutino. A principios del siglo XX, cansada del café amargo y grumoso, ideó mejoras en el proceso de filtrado para hacer de su preparación algo práctico y a la vez un verdadero placer. En la actualidad su compañía sigue siendo líder en la producción de filtros para café, pero además de fundar ésta, sin más empuje que su propio esfuerzo, creó un entorno en el que sus empleados eran tratados con ecuanimidad y justicia laboral.


Kathrine Switzer


“Ninguna mujer puede correr un maratón”, fue lo que le dijo su entrenador a Kathrine, la primera mujer en correr el maratón de Boston con número en 1967 ; en aquellos años aún se pensaba que la mujer era incapaz de completar 42 kilómetros corriendo. Kathrine obtuvo su registro como KV Switzer, ya que era una carrera sólo para hombres; durante todo el trayecto contó con el apoyo del público y sus compañeros, pero hacia el final de la carrera escuchó que alguien se acercaba corriendo detrás de ella, era Jock Semple, director del maratón, quien intentó sacarla de la ruta mientras le gritaba “¡Fuera de mi carrera!”;otros competidores y su novio y su entrenador la ayudaron a esquivar a Semple y a cumplir su objetivo de terminar el maratón, no sin antes dejar un gran ejemplo de consistencia y perseverancia.



Esta mujeres nos muestran que no hay razones para rendirse cuando se tiene un objetivo; la fuerza que radica en cada una y las ganas de trascender son una combinación que puede dar grandes triunfos.

 

miércoles, 20 de julio de 2016

YO SOY PASION

Es el seguir manteniendo viva la intensa llama
la que hubo desde un comienzo pintando en mi lienzo.

Un acuerdo de que nadie dará un
portazo para irse corriendo con la primera
nube que se presente.
Es un compromiso de de seguir caminando
en los días buenos y también en los días malos.

De respetarse compartiendo
inquietudes, necesidades, sabores y olores.
Es la unión de cuerpos, mentes y almas.
Es la fusión de sueños.
  Es el compromiso a la VIDA al SENTIR al AMOR
bendición de Dios.
 YO SOY PASIÓN












DESPERTE LA PASION DE LA DANZA EN ELLA

Mi primera clase de danza como profesora en el colegio de Worthing en Reino Unido, Tenia un grupo muy ameno, gente muy simpática, todas británicas, pero había una mujer que sobresalía con cierta luz, con fuerza, con entusiasmo, con ganas de aprender y ahí empezó nuestra bonita amistad de corazón.

Fue su primera clase de danza del vientre y yo con cariño y pasión les mostraba las ondulaciones, los giros de caderas, las historia de los egipcios, la historia de la música, los instrumentos, e incluso mis experiencias en el Cairo…En esa época yo estudiaba árabe e incluso alguna canción podía hacer algo de traducción y les contaba lo que la letra de la música significada, era un sinfín de dar, daba toda mi pasión a mis alumnas y  sobre todo ELLA lo recibía con gran intensidad. Era rápida para aprender, rápida para observar y escuchar y ahí empezó su exploración con la danza.

Ahora ELLA es una gran profesional y sigue su camino de la danza,  para ella es su alimento de vida.

Para mi también lo fue pero ya no lo es, sigue en mi alma y lo llevo en mi sangre, la danza corre por mis venas y mi cuerpo se altera al escuchar la música pero ya no es la prioridad en mi vida aunque la sigo amando y será parte de mi.

Gracias a ELLA y a su adorable marido me siguen alimentando la pasión por el baile y me invitan a sus talleres de danza al Reino Unido, Oriental Expression, la última vez que pude participar fue hace un par de meses y lo disfruté, pude bailar para todos una coreografía bonita y sentir la música que me rodeaba y flotaba mientras mis caderas se revolvían al oír los tambores como si me estuvieran rodeando de flores.

ELLA estuvo en lo bueno y en lo malo, me apoyó con mis cambios con mis dudas y ataduras. Me inspiró cuando no tenia inspiración y es que la vida da tantas vueltas que luego fue ella quien me despertó otra vez las ganas de bailar. Quien me regala música, me la envían con gran amor de los dos.

La vida es una ruleta que todos nos necesitamos, que hoy yo te ayudo y mañana tu me ayudas, que hoy yo te escucho y mañana tú me escuchas. Que somos sociedad y que necesitamos de los demás.

Y EL amable esposo siempre tan gentil y tan educado que siempre me escuchó y apoyó  también en y sobre todo en mis escritos profesionales, él  es muy talentoso intelectualmente y aun sigue apoyándome como si fuese mi maestro en el ámbito de Professional business . Su forma de escribir es preciosa.  Aprendo mucho de él y sigo aprendiendo. Su pasión por la música también me inspiró.

Ellos dos siguen en mi mundo y seguimos caminado, explorando y aprendiendo y tenemos algo grande en común los tres. Ella es pasión por la danza y el empieza a estudiar en la universidad temas relacionados con la psicología y su pasión por la música. Son los dos espirituales de alma.

Hay una mezcla que yo tengo de cada uno. Yo soy fusión de sus pasiones.

La música, la danza, la espiritualidad y la psicología.

La vida da tantas vueltas que no sabemos que nos espera y nos regala la vida. Hay que valorar lo que tenemos ahora, disfrutar, reír, bailar, cantar, estudiar, viajar …No hay que parar de seguir caminado que nadie nos quite la fuerza de caminar y explorar desde el corazón y sin hacer daño a nadie.

 
Gracias por estar y estáis los dos en mi corazón.