El 42 se
convierte en la respuesta al universo; es la réplica a la gran pregunta de la
vida y todo lo demás.
Este número es la respuesta a preguntas cada vez más
profundas y coincidencias que ahora parecen no serlo.
El 42 se ha convertido en una obsesión de la vida real. Tal como Jim Carrey en la película El número 23, ahora la opción que explica todo lo que vivimos y cómo vivimos es tan sólo un número: el 42.
El 42 se ha convertido en una obsesión de la vida real. Tal como Jim Carrey en la película El número 23, ahora la opción que explica todo lo que vivimos y cómo vivimos es tan sólo un número: el 42.
Estas
dos cifras se convierten en la suma de extraordinarios momentos históricos que
hacen preguntarnos si el mundo puede explicarse con tan sólo dos números
ordinarios.
La cifra tiene un significado especial; lo que según Platón podría
llamarse como el estudio simbólico de los números, “el nivel más alto de
conocimiento”.
Para
Pitágoras, los números tenían alma y poderes mágicos, tal vez el poder absoluto
de todo pueda ser representado por este número, puesto que se relaciona con
eventos que no imaginamos. Por ejemplo, el marido de la Reina Victoria, el
príncipe Alberto, murió a los 42 años, tenían 42 nietos y su sobresaliente
nieto Eduardo VIII abdicó cuando tenía 42 años. Otro famoso que tuvo nexo con
el número fue Elvis, quien murió a la edad de 42 años.
Otros
ejemplos son el número de líneas que había en la Biblia impresa en la primera
imprenta de Gutenberg o que el Titanic viajaba a una velocidad de 42 kilómetros
por hora cuando colisionó con el iceberg. En el Este de Asia, los edificios
evitan construir el piso 42, pues su sonido es el mismo a la palabra “muerte”.
Otros
datos son que el presidente más joven de los Estados Unidos, Theodore
Roosevelt, tenía 42 años cuando fue electo. O que la bomba atómica que devastó
Nagasaki contenía el poder de 42 millones de palos de dinamita.
En
novelas literarias clásicas como Drácula o Frankenstein, el fenómeno sigue: en muchas ediciones de
estas novelas, el número 42 también hace su aparición. Es en la
página 42 en la que Jonathan Harker se da cuenta que es prisionero de un
vampiro y Victor Frankenstein es capaz de crear vida. Por otro lado, en Romeo y Julieta, la joven bebe una poción que le permite estar en coma, como
si estuviera muerta por 42 horas.
Los tres álbumes mejor vendidos
son Thriller de
Michael Jackson, Black in black de AC/DC y The
Dark Side of the moon de
Pink Floyd; todos duran 42 minutos. Lewis Carroll utiliza este número en
repetidas ocasiones en Alicia en el país de las
maravillas y en la
serie Lost también
aparece el número.
Se dice que
la primera teoría del número 42 fue creada por Isaac Asimov en La
última pregunta. En el libro los seres humanos crean un
superordenador que puede resolver el problema del universo que permite asegurar
la superviviencia. Sin embargo, este tema se hizo popular en la novela de
Douglas Adams The Hitchiker’s guide to the
Galaxy; después de ésta, miles de adolescentes crearon teorías
alrededor del número. El autor de la novela sólo respondió que haber escogido
este número fue una elección aleatoria, una broma que hizo en las páginas de su
libro.
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